Acceder

Dudas sobre las Ayudas del Ministerio de la Vivienda

4 respuestas

Hola forer@s.
Quería saber si cuando te conceden la "Ayuda Estatal Directa a la Entrada" (en mi caso es en la Com. Valenciana), si es obligatorio destinar ese dinero al préstamo (al convenido no, sino al 20% que queda "libre"), porque es lo que me ha dicho el del banco, que es obligatirio, pero en la Consellería me dijeron hace unos meses que yo lo podía dedicar a hacer reformas o lo que quisiera...
Alguien me puede ayudar/orientar? Muchas gracias por adelantado! Ninja.

Re: Dudas sobre las Ayudas del Ministerio de la Vivienda

El del banco lo que quiere es que disminuyas el riesgo, eso es normal...aunque no obligatorio, por supuesto.

Saludos

Como te ha dicho Alcoriza no es obligatorio ni la AEDE ni la ayuda de la Generalitat, otra cosa es que alguna vez he oido que hay gente que no puede aportar dinero y se lo cogen de ahi, es decir, te lo adelantan (te cobran un interes por supuesto) y despues cuando cobras se lo quedan ellos, pero no se si es verdad. De todas formas mirate bien lo del prestamo convenido porque aqui he leido que hay veces que no interesa, lo digo porque si por ejemplo te van a cobrar E+1,25 que es lo maximo que pueden cobrar, y tu por tu cuenta te sale un diferencial mejor tendras que hacer numeros; pero de eso a ver si alguien que sepa mas te puede asesorar mejor porque tienes que mirar todos los puntos para ver que es lo que mas te interesa.
PD: no se si eres de Valencia capital, pero he visto carteles de una hipoteca de Ibercaja que se llama Hipoteca Joven, por si te lo quieres mirar mejor.
Un saludo y espero haberte ayuda o por lo menos no liarte mas :D

Gracias a todos por contestar.
Me he informado bien y en efecto no es obligatorio destinarlo al préstamo, el dinero es "a fondo perdido", en el plan antiguo si que era obligatorio destinarlo al préstamo, y al parecer el banco no tenía los datos actualizados (lo mio me ha costado que los actualicen!).
Un saludo.

Hola,

Esta duda es aparte de la paralización de las ayudas que está abierta en otro tema.

Mi duda es si se te llegan a conceder las ayudas y todo va perfecto (cruzemos los dedos), si se puede aceptar sólo la ayuda de directa a la entrada (tanto la de la estatal como la de la generalitat) pero hacer una hipoteca libre, sin que sea un préstamo convenido.

Me parece recordar que son o las dos ayudas o ninguna, pero no estoy segura.
Realmente el prestamos subsidiado en muchos casos no valdrá la pena, parece que a los bancos no les gusta y te ponen siemre el tipo más alto que pueden, el 1.25 + euribor, y ahora mismo hay ofertas mucho mas interesantes. Pero claro, si tienes que rechazar también ka ayuda directa, la cosa cambia...

He buscado por el foro la respuesta, pero no he visto nada.

Muchas gracias