Alquiler irresponsable.
Buenas. Desde agosto alquile un piso que venia de una renta antigua y al fallecer el inquilino nos lo ofrecio la administracion de fincas. En principio quedamos que el piso se harian unas reformas para hacerlo "habitable", ya que antes estaba echo un desastre. bueno empezaron las reformas y decidi hablar con los propietarios por si podia yo hacer un par de reformas para estar mejor. El echo es que contrate al mismo paleta qque tenian ellos por simplificar las cosas. Empezaron las obras y entonces me di cuenta que para ellos dejar habitable el piso no incluia agua caliente, ni alicatado del baño ni modificar la instalación electrica de 125.
Supongo que el paleta se pondria de acuerdo con los propietarios porque luego me cobro a mi el calentador y la instalacion del agua caliente, el baño... cuando yo solo le dije que tirara un muro del comedor. En fin como no tenia presupuesto ni ganas de meterme en lios lo pago. Los propietarios acceden a cambiar la instalacion electrica pero se acojen a lo más barato que es dejar los cables al aire. Bien mientras se hace la instalacion entramos a vivir al piso pq nos cumplia el alquiler del otro piso. Hasta aqi entramos a vivir sin firmar el contrato.
Se termina la obra y vamos a firmar el contrato. Despues de muchas discusiones con los propuietarios que los cables no pueden dejarse a la vista me canso y decido proponerles de pagar a medias el techo falso para ocultar los cables y poner el parquet. Me dicen que sí y quedamos para firmar el contrato.
Llego a la firma del contrato y en este ponia que yo ponia el parquet y el techo pero no ponia nada de pagar a medias. Les digo que yo no firmo eso y me dicen que se añadira una anexo del contrato que anule esa clausula. Les digo que cuando este redacatada la clausula que me avisen y entonces firmamos todo. es decir de poner techos na de na. Me llaman a los 5 dias que ya tienen el anexo que puedo pasar a firmarlo. Voy y firmamos.
Aun falta por dar de alta la nueva instalacion electrica por lo que estoy con 125, pero al cabo de un tiempo me llaman amenazandome que tengo que poner el techo falso porque sino no les firman el boletin de la instalacion electrica y no pueden darla de alta. Aunuqe en el contrato pone que conozco el estado del piso y estoy conforme esto lo desconocia. en fin les digo que lo pongan ellos. y amenazan con denunciar a mi novia porque trabaja desde casa y esta prohibido por contrato. En el contrato pone que no se puede utilizar el domicilio para actividades profesionales pero mi novia no trabaja por cuenta propia sino que es delegada comercial de una empresa con sede en madrid y habilitamos un despacho en casa para que ella se organizara.
Total que les digo que denuncien si quieren.
Mi novia empezo a recibir visitas y amenazas de los propietarios y como empezo a estar muy nerviosa decidi poner el techo en una parte de la casa que era lo minimo para firmar el boletin. Se que no tenia que haberlo echo pero mi novia estaba muy mal ya.
A dia de hoy no han dado de alta la luz de 220 y llamandoles ayer les pregunte que como llebaban el tema y si podrian poner los techos falsos que faltan. La verdad es que me contesto que no se haria nada más en ese piso con una prepotencia que me entraron ganas de ir a partirle la cara.
Despues de todo el rollo la pregunta, ¿Cuando deje el piso puedo retirar todas las obras que he echo? no tengo ningún papel del propietario con la aceptación de las obras ni facturas ya que todo lo hizieron las personas que tienen contratada la empresa de los propietarios. Solo tengo un papel del paleta con los gastos de cada cosa que hicimos, pero ni sellado ni firmado ni nada.