Pues ya no sé que leí en su día.
A ver si me podeis orientar respecto a que opción coger entre estos 2 bancos para hipoteca variable por 150000€.
Ibercaja=interés fijo primer año 1.40% resto E+0.99.Vinculación primer año seguro hogar 285€ y seguro de vida por 75000€ 347€.Provisión de fondos 1443€.
Openbank= interés fijo primer año 1.99% resto E+0.89(aunque dependo de la
tasación pero tengo margen amplio para poder optar a 0.89). Sin vinculaciones de seguros y por mi cuenta seguros mejores hogar 400€ y seguro de vida por 90000€ 226€.Provisión de fondos 2430€.
Ámbas no tienen comisiones de cancelación ni de apertura.
Diferencia primer año en cuotas 511€ más en Openbank y la provisión de fondos ,¿cómo puede ser tan alta en Openbank?dicen que tiran por lo alto pero ¿y si luego no?
Ibercaja para que me de esas condiciones me exige nómina de 2500€ que no llego pero con pagas me dijeron que sí pero ¿Y si me bajan el sueldo?me subirían de golpe 0,25% más.
Con Ibercaja no hay que hacer tasación y con Openbank si tasaran muy por debajo podría irme a E+0.99 que sería igual que Ibercaja.
Hay una diferencia el primer año de 1507€ contando los gastos de provisión tan altos y seguros y demás pero luego en el resto de años pagaría 5€ más con Ibercaja.
También me ofrece Ibercaja un tipo fijo al 1,25% también cumpliendo el requisito de la nómina de 2500€.Parece atractivo pero mi intención es poder quitarme la mitad del préstamo dentro de poco al poder recuperar una inversión que realizé a una cooperativa de viviendas hace años.
No sé por cual decidirme y debo decirlo mañana.
¿Me podeis ayudar?
Un saludo y muchísimas gracias.