Subrogación a BANESTO
Bueno, pues como ayer tenía tiempo libre me he pasado por el Banesto con todos los papeles para ver que me ofrecían para el cambio de mi hipoteca del BBVA a la suya.... primero os pongo los datos, y al final lo que me han dicho... que es cuando la matan:
Fecha de constitución de la hipoteca: 15 Julio 2005
- Importe de la hipoteca: 224.900 €
- Tasación de la vivienda: 241.900 € (Julio 2005)
- Hipoteca con vinculación del BBVA: se queda en Euribor + 0.45% (Euribor + 0,7%, que con nómina y seguro del hogar (-0.15%), seguro de protección de pagos (-0.05%) y plan de pensiones de 600€ anuales (-0.05%) hace que la hipoteca se me quede en Euribor + 0.45%)
- SUELO: 2.25% (lo cual hace que la revisión me quede al 2.7%)
- Techo: 15%
- Importe restante de la hipoteca: 169.200 €
- Cuota con revisión al 2,7%: 788€
- Salario mensual: 2.150€ en 14 pagos
- Antigüedad en el trabajo: 6 años, con contrato fijo
Bien, creo que no me he dejado ningún dato importante….
Ahora lo que me ofrecen:
- Hipoteca Smash al Euribor+0,38
- Revisiones anuales
- El resto de las condiciones me mantienen las que tengo actualmente
- Vinculaciones: Nómina, 3 recibos principales y seguro de hogar
- Se hacen cargo de todos los gastos
- Al domiciliar la nómina 1 regalo a elegir (TV, WII o portátil…)
Hasta aquí todo bien… salvo que el chico que me atiende me avisa que DESDE LA SEMANA QUE VIENE, y por exigencias de arriba, ES OBLIGATORIA LA CONTRATACIÓN DE UN CAP… Ale, jod.te… con lo bien que íbamos….
Pasa lo de siempre… que no saben ni cuanto cuesta, ni como funciona….. Obviamente le he dicho que las cosas por escrito y claritas…
Lo que si que me ha dicho es que:
- Es como un “seguro” para evitar subidas del Euribor (ya estamos)
- Que el coste no sabe cuan es exactamente, que me lo dirán y me lo darán antes de cualquier oferta vinculante
- Se paga por adelantado
- Te lo financian
- Hay dos modalidades, uno a tipo fijo para los 5 próximos años, y uno progresivo con varios tramos
Así que directamente le he dicho que me de las condiciones por escrito (bueno, sólo si ven qe la operación va adelante, pero me ha dicho que sin problemas), y que lo del CAP… pues que lo pelee, que de entrada no me gusta ni el nombre¡¡¡ :-)
Así que andar al loro si quereis hacer o cambiar hipotecas al Banesto en las próximas fechas, que lo del CAP os lo van a intentar meter si o si