Acceder

Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular

1 respuesta
1 suscriptores

Buenas. Mi mujer y yo vamos a comprar una vivienda sin hipoteca y pagar con cheque bancario emitido desde una cuenta bancaria que solo está a mi nombre ¿puede haber algún problema teniendo en cuenta que escrituraremos a nombre de los dos, estamos en régimen de gananciales, y ella estará presente en el momento que firmemos?. ¿O es necesario que la cuenta bancaria desde la que se emite el cheque bancario seamos los dos titulares conjuntamente?.

Re: Compra vivienda matrimonial desde cuenta bancaria particular

Hace unos días vino una pareja como cualquier otra en la que u o ponía pasta y el otro la sonrisa.

A día de hoy la gente pregunta por los porcentajes por lo menos una gran parte de ellos pero durante años esto ha sucedido y se ha comprado al 50% y jamás he tenido noticias de que haya una paralela de hacienda. Si profundizamos se podría dar pero vamos que sería un sin dios.

Imagina que vas a cenar e invitas a tu mujer con dinero privativo tuyo que hacemos lo metemos en irpf, o se compra un coche y se pone a nombre de uno estando casados en gananciales, locura, sin dios, que hay impuestos y son para todos así es pero el ordenador de hacienda reventaria de cruzar tantos datos en tantos supuestos absurdos. Al final tendrías una cuenta con 100 mil y estarían de adorno por no poder comprar nada con tu pareja.

Saludos.