Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Tienes razón en que estaríais atados con los seguros de la hipoteca pero realmente eso pasa ahora con todas las hipotecas, todas te piden los seguros. Es un inconveniente pero lo que les sale mejor para tener vinculados a los clientes.
Hombre, lo de los intereses habría que hacer cálculos y demás pero yo creo que sí y personalmente, si puedes, yo prefiero acabar antes de pagar mi hipoteca porque son de cinco a diez años que estarías habiéndote quitado ya ese peso, y ese peso no es sólo la hipoteca en sí sino también los productos vinculados que tenga.
Lo de contratar el seguro durante un año pues puede que efectivamente muy legal no sea pero son condiciones que te ponen, en este caso al ser la hipoteca del promotor es esa condición y si la contratas en cualquier bancos pues te empaquetan los seguros.
¿Es abusiva? pues realmente se califica como "abusivo" aquello que no te explican bien, de lo que no entiendes bien las condiciones. La cláusula suelo se consideró por los tribunales como abusiva porque parece que los clientes no entendían bien las implicaciones que tenía, es decir, porque en el banco realmente no les explicaban cuál era el funcionamiento de la cláusula. Bajó el Euribor y mucha gente se vio afectada por esta cláusula.
Ahora mismo están dando toda esta serie de hipotecas con este diferencial tan bajo y luego ¿subirá el Euribor y la gente se volverá a ir a los tribunales quizá diciendo que no entendían bien el funcionamiento de la hipoteca? parece absurdo pero quién sabe. Y con la subida de los seguros puede suceder lo mismo.
Lo que se valora más hasta ahora es que te informen bien en el banco de todas las implicaciones, en tu caso de que dentro de unos años te pueden subir los seguros. En principio el hecho de que te condicionen a contratar otros productos para la concesión de la hipoteca no es una práctica abusiva. Triste pero cierto.