Acceder

¿Qué pasa si no devuelves la desgravación por cuenta vivienda?

9 respuestas
Página
1 / 2

Hola,

Mi pregunta es simple. Si transcurridos los 4 años en los que te has ido desgravando cantidades por cuenta vivienda, no devuelves al fisco esas desgravaciones (+ intereses), ¿a qué nos enfrentaremos cuando Hacienda nos reclame esas cantidades? ¿Qué penalización nos pondrá? ¿En qué documento puedo encontrar la respuesta?

Trato de comparar si el escenario de no-devolver es mucho peor del escenario de devolver-con-intereses.

Gracias y un saludo.

Re: ¿Qué pasa si no devuelves la desgravación por cuenta vivienda?

Hombre... sin mirar nada, y a bote pronto..... DEVOLVER SEGURO QUE ES MAS BARATO DE NO DEVOLVER.... ya que ahora pagas lo desgravado+intereses... y de la otra forma pagas desgravado+intereses+sanción....

Coña, que si no, no pagaría ni Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Otra cosa es si no te pillan... pero tal como están ahora de escrupulosos y con falta de dinero... date por pillado

Nada, nada, no te pasaría nada; sólo que vivirías un tiempecillo con el culo apretao por si te pilla Hacienda, pero por lo demás bien.

Y cuando le pille que tenga un bote de vaselina a punto

Yo no lo haría pero...

Imagínate que tardan 4 años en revisarte desde la pirula: devolución+sanción+intereses. No creo que compense.

Saludos

Si no devuelves la desgravacion por cuenta vivienda estas defraudando a Hacienda. El principio de la desgravacion por cuenta vivienda es que tu vas a utilizar esa cantidad para comprar una vivienda y por eso se te permite deducir los impuestos por esa cantidad antes de comprar la vivienda de hecho. Esto se basa en que la vivienda es un derecho basico y por lo tanto hay "ayudas" a su adquisicion. Podemos discutir los principios todo lo que quieras, pero esto es asi. Por otra parte, Hacienda dispone de algunas herramientas informaticas que revisan las declaraciones e identifican bastante rapido en donde puede haber un error que les permita reclamar dinero. Es muy probable que te lo reclamen y que a ese dinero le aumenten los intereses y una sancion, porque has defraudado a Hacienda. A mi me paso lo de la cuenta vivienda hace algun tiempo, fue un rollo, porque tuve que buscar todas las fechas en las que habia hecho la declaracion, cuando me habian devuelto el dinero, etc, etc. A mi no me revisaron la declaracion ni me pusieron ninguna sancion, pero es cierto que pague lo que tenia que pagar y cuando lo tenia que pagar. Creo que en general, compensa hacer las cosas correctamente. Te aconsejo que lo hagas lo antes posible.

Jaja, gracias por las respuestas, lo de la vaselina y demás ya lo tengo en cuenta :) Obviamente el escenario de no devolver es peor (si te pillan), trato de cuantificar cuánto. ¿Sabéis alguno cómo se calcula la sanción, en qué documento se recoge? Esa es la información que necesito.

Saludos.

De vaselina nada, si eres mayor para defraudar, eres mayor para que te empalen a pelo. -o :D