Es posible cambiar hipoteca de banco si lo que debo de hipoteca aún es mas del valor actual del piso?
Buenas tardes, en su día compré un piso, mi vivienda habitual, y ahora veo que hay buenas ofertas en lo referente a hipotecas. Tengo una hipoteca abierta de Caixabank, pero como el piso lo compré en 2005, actualmente el valor del piso será posiblemente inferior a la cantidad que me queda por pagar según veo similares de la zona.
Mi duda es, es posible pedir ofertas a otros bancos y cambiar la hipoteca si me parece? O el nuevo banco estimaría el valor del piso actual y por tanto a efectos suyos, necesitaría mas dinero de lo que valoran el inmueble... También está el tema de que al ser hipoteca abierta de Caixabank, me ha parecido leer que no se puede subrogar la hipoteca.
Saludos!
Mi duda es, es posible pedir ofertas a otros bancos y cambiar la hipoteca si me parece? O el nuevo banco estimaría el valor del piso actual y por tanto a efectos suyos, necesitaría mas dinero de lo que valoran el inmueble... También está el tema de que al ser hipoteca abierta de Caixabank, me ha parecido leer que no se puede subrogar la hipoteca.
Saludos!