¿Me podéis asesorar?
Hola
Estoy a punto de cerrar la hipoteca con Ing, pero me gustaría que me asesoraseis de la cantidad que aportaríais a la hipoteca o la cantidad que dejaríais para sacar mayor rentabilidad en otros productos financieros dado que el euribor ahora está muy bajo.
Os detallo mis datos:
Condiciones de ING: Euribor + 0,59 + Contratación de seguro de protección de pago + Seguro de Hogar + Nómina.
Ing me puede dar hasta el 80% valor de tasación. Y la casa me la han tasado en 185.616 euros.
Yo la compro por 154.000 euros y he pedido a ING 109.400 euros con lo que me sale una cuota de 453,9 a 25 años y le añadiría como unos 14 euros mensuales del seguro de protección de pagos.
Mi duda es si pedir más dinero, 20.000 euros más ( o sea 129.400 euros con lo que pagaría una cuota de 538,38 euros) y así invertirlos en otra cosa, o incluso pedir más... ¿me podeís echar una mano? Mi idea es pedir esos 20.000 euros más de hipoteca y meterlos en algo que me rente y cuando suba el euribor, amortizar capital ya que no tengo gastos de amortización parcial... ¿Cómo lo veis? me sale a cuenta con lo que pagaría de intereses?
Mi salario es de 1475 euros netos por 15 pagas.
Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.
Saludos