Administrador de fincas / propietario no facilitan información de Comunidad - Comunidad de propietarios
Buenas,
Desde hace un mes soy propietario de un piso que antes era de un banco, el cual está en una Comunidad de propietarios administrada por un Administrados de fincas que a la vez es propietario de 2 inmuebles de los 6 que hay en el edificio.
Pues a este administrador le he pasado un email solicitando diversa información para ponerme al día de todo y hace un mes que no contesta a los correos electrónicos.
La pregunta es ¿Se puede negarme a dar esta información? ¿Creéis que es demasiada la información que estoy solicitando y por eso su silencio? ¿Os parece extraño que no responda?
Las preguntas que les hicimos fueron las siguientes:
Desde hace un mes soy propietario de un piso que antes era de un banco, el cual está en una Comunidad de propietarios administrada por un Administrados de fincas que a la vez es propietario de 2 inmuebles de los 6 que hay en el edificio.
Pues a este administrador le he pasado un email solicitando diversa información para ponerme al día de todo y hace un mes que no contesta a los correos electrónicos.
La pregunta es ¿Se puede negarme a dar esta información? ¿Creéis que es demasiada la información que estoy solicitando y por eso su silencio? ¿Os parece extraño que no responda?
Las preguntas que les hicimos fueron las siguientes:
- Cualquier información referentes a la Comunidad de Propietarios, a partir de ahora nos la hagáis llegar a través de este correo electrónico y/o por correo postal a la vivienda o el móvil que consta en la firma del correo electrónico.
- Que se nos informe del importe mensual, formas de cobro de la cuota de la Comunidad de Propietarios, y que estas se pasen a partir de ahora a través de la cuenta bancaria: XXXX-XXXX-XX-XXXXXXXXXXX
- ¿Qué servicios incluye la cuota de la Comunidad de Propietarios y periodicidades?
- ¿Cómo podemos acceder a las actas de las reuniones realizadas hasta hoy por la Comunidad de Propietarios?
- ¿Nos podéis facilitar una copia del estado de cuentas de la Comunidad de Propietarios?
- ¿Nos podéis facilitar una copia del libro del edificio?
- ¿Nos podéis indicar los gastos fijos mensuales/anuales de la Comunidad de Propietarios?
Si alguien me puede indicar como proceder legalmente, quedaría agradecido.
Saludos,