Re: Paralización ayudas compra vivienda
A ver si me explico bien porque el tema es un poco complicado. El cheque de ayudas de la GVA se han bloqueado y eliminado, todos los que hayan firmado la hipoteca del ministerio después del 24 de noviembre de 2011, directamente se quedan sin ella. Ya que según dice la GVA estas personas tienen que acogerse a las futuras ayudas que den (y como no van a dar...).
Lo de las ayudas del ministerio es un poco más complicado, ya que depende de cuándo pidio la ayuda a la promoción de la vivienda el promotor de las VPO (sólo quedan ayudas para los compradores de vivienda de nueva construcción). Ahora el ministerio sólo da las ayudas a los compradores si el promotor firmó su prestamos convenido para la construcción antes de la modificación del plan estatal. ESo quiere decir que si te compras una VPO que estuviese sujeta a las ayudas del plan 2005-2008 sí tendras derecho a la AEDE, al igual que si te compras una vivienda VPO declarada como tal antes de la modificación del plan (consulta con el ministerio si la promoción de la que estás interesado tiene o no ayudas, yo sobre este punto no me crería lo que dice el vendedor). Así que antes de firmar nada asesorate bien de todas las condiciones.
Y sí, la AEDE te la dan inmediatamente (como mucho unos 5 días más tarde) a la firma de la hipoteca convenida con el ministerio.