A ver hay gente que está opinando del precio de la vivienda con los datos del post, no sabemos ni la vivienda ni la situación ni los metros.
Yo respecto a la tasación tuve un problema parecido y luego encima me hice, casualmente amigo del tasador, era época del boom y a cambios de jugosas comisiones los tasadores estaban muy presionados en su valoración. Así es como se crea la burbuja con el puñetero valor por precio medio comparado o lgo así, para eso tampoco hay que ser un técnico no?
Yo que no me callo ni debajo del agua, le dije bueno a mi con que me lo valores en 200.000e uros porque he pedido el 70% aproximadamente, se lo dije sobrado porque sabía que "valía más" simplemente por lo que se estaba vendiendo el bloque y era obra nueva, pues el tio dijo a 200.000 pues toma 200.000 de valoración en mi caja cabreados como monos porque la operación tenía más riesgo que el que ellos estimaban, hablo de 2004.
Otra cosa importante, además de en este foro he visto que hay ahora mismo un afán por no perder el tren del iva y de la deducción de vivienda muy peligrosa, se está creando una demanada ficticia que va a suponer que en 2011 se produzca un ajuste brutal de la vivienda, porque como digo hay gente que parece que está jugando una carrera contrarreloj y claro si compras por 300000 y haces la cuenta de la lechera de que te ahorras 3.000 + 45.000 €, el año que viene si la vivienda está en 258.000 estás en las mismas y con el capital anticipado 30 años (por ejemplo) y de intereses ni os cuento.
Creo que la gente que compra un piso debería aprender un poquito de matemáticas financieras y del prestamo de amortización francés.
Perdón por el rollo y sólo decir que si al chico del post le cuadra comprar la vivienda y va a estar a gusto pues adelante y respecto a la entidad pues entiendo su cabreo, este foro sirve un poco para eso no desahogarse de un trato que al menos personalmente consideramos injusto