Hombreeee.... el ejemplo es malo ..
No es lo mismo .. hablar de esos .. 8.000€ y la perdida que supone dentro del periodo de amortizacion.. a hablar de 350.000€ y el periodo de amortizacion..
Imaginemos el siguiente caso, por darle vueltas a todo.. La burbuja que ha supuesto el tema inmobiliario, a afectado a todo... como tu bien dices... hace 10 años el cobrar 120.000€ era la leche cuando los sueldos que te encontrabas eran de 80.000 pelas.. etc.. ahora el ser 1.000 eurista es una kaka, y es mas que entonces... Imagina que te metes en una hipoteca a 40 años a una letra que he calculado 1.409€, si vendo mi actual casa, y si no la vendo hablamos de 2.500€.. Imagina que empiezan a caer, y que tu debas mucho mas al banco de lo que vale tu casa, e incluso que esa casa que he de vender, no la pueda vender con la caida de las viviendas... Es distinto..
El tema esta que en la operacion financiera que me embarco, digamos que adquiero un compromiso con la entidad, en que vendere mi casa.. me dan 2 años de chance con una letra "comoda" de 1.400€, a partir del tercer año nos vamos a 2.500€, el tema es ... en esos 2 años, esto habra recuperado su coordura como para poder vender mi casa.... O incluso, habra mejorado mi nivel de vida y pueda pagar todo sin vender...
O me despidan y me tenga que ir debajo de un puente....
Es totalmente distinto, no puedes compararlo con la compra de un coche..