VPO tengo que decirme en 1 semana. Ç_Ç ayuda
Buenos días. Estoy ante la que creo la mayor decisión de mi vida. A ver si me haceis una análisis realista por favor.
En el día de hoy he recibido notificación de la posibilidad de entrar en la adquisición de una vivienda como 4º reserva (sí... ha llegado al 4º reserva) para una promoción sorteada en 2008 y que se encuentra actualmente en la estructura de hormigón a la espera del prestamo del banco que no pueden darle porque les exigen que todas las viviendas estén firmadas.
La promoción se trata de 10 pisos con bajo de comercios en 3 alturas, con plazas de garaje no incluida en el precio por ser parte de la comunidad de propietarios, 5 techados 5 sin techar. 3 dormitorios 2 baños y cocina con pequeño lavadero con un total de 86,5m2. Fecha de terminación 15 meses.
El precio serían 115000€ Iva incluido. 1212,80 €/M2. Zona de la vivienda el aljarafe (Sevilla)
Tendría que dar una entrada de reserva de 6400€ y 29000 en total a la entrega de llaves. Dispongo actualmente de todo este dinero por lo que tendría 15 meses para ahorrar algo más. Estoy soltero casi 31 años y sin pareja y mi sueldo brutos son 24600€ aunque rondo una media mensual de 1600€ netos, sin ningun otro prestamo.
Soy consciente de que las ayudas estatales están paradas y que las ayudas al irpf por compra de vivienda no me corresponderían por terminarse en 2012 verdad?.
Estoy ahora mismo en un pequeño ataque de ansiedad... porque se que no es ningún regalo pero tengo miedo a dejar escapar esta oportunidad y arrepentirme. Tengo 31 años y pronto tendré que tomar la decisión de adquirir casa. Los alquileres no están precisamente regalados.
Saludos