Dudas minuta Notaría Compraventa 74k contado
Buenos días,
Adjunto la minuta primero para que se vean los aranceles e importes.
Minuta Notaría
En un primer momento me hicieron una provisión de 750€ que no sé de donde se sacaron porque vamos me pareció mucho, finalmente se ha quedado en 633.
Creo que el apartado de los derechos está bien calculado.
Respecto a las copias y su utilidad voy a poner lo que creo que es por si me podéis confirmar:
1) autorizada en papel me la quedo
2) autorizada electrónica (registro de la propiedad)
3)1 simple para mi (¿ esta la tendría que llevar para liquidar el ITP ?)
4)1 simple para el vendedor ( ¿aunque yo haya aceptado hacerme cargo de los gastos notariales tengo que pagar la copia del vendedor? )
5) 1 simple electrónica creo que la manda para la plusvalía municipal
Respecto a los timbres de matriz y autorizadas pone que son 56. Yo mi autorizada son 26 folios. En teoría serían 26 x2 no? o es que la matriz no es exactamente igual que la autorizada que tengo yo ?
Los timbres simples@ainhoa66 vi que dijiste a otro compañero que no proceden en las copias simples. No he conseguido muy bien la resolución para argumentarlo. No sé si la tendrás por ahí.
Apartado Correo: la notaría no está en mi ciudad y por eso me lo cobran. Pone 12,02 euros aunque en correos cuando me ha llegado venían 7,81€ el paquete. No sé si la diferencia es que te cobran por hacer la gestión.
Gestión notaría esto no sé qué gestiones serán la verdad porque seré yo quien presente el itp y demás. No sé si alguien se le ocurre algo para este concepto.
info registral: No sé si será lo del catastro, como se supone que es extra arancelario no sé si puede hacer algo con esto.
He visto en otras minutas que hay testimonios y legitimaciones. Tengo poca idea pero yo no tengo, mi compra es al contado. no sé si tiene que ver. Lo digo porque no sea que sí pueda meterme algo de esto en caso de reclamar algo y me salga peor el asunto.
Respecto al tamaño de márgenes al que se refiere el art 155. Adjunto foto de parte de una cara.
Márgenes
"En ninguna plana los márgenes en blanco excederán del tercio de la anchura del papel"
Adjunto la minuta primero para que se vean los aranceles e importes.
En un primer momento me hicieron una provisión de 750€ que no sé de donde se sacaron porque vamos me pareció mucho, finalmente se ha quedado en 633.
Creo que el apartado de los derechos está bien calculado.
Respecto a las copias y su utilidad voy a poner lo que creo que es por si me podéis confirmar:
1) autorizada en papel me la quedo
2) autorizada electrónica (registro de la propiedad)
3)1 simple para mi (¿ esta la tendría que llevar para liquidar el ITP ?)
4)1 simple para el vendedor ( ¿aunque yo haya aceptado hacerme cargo de los gastos notariales tengo que pagar la copia del vendedor? )
5) 1 simple electrónica creo que la manda para la plusvalía municipal
Respecto a los timbres de matriz y autorizadas pone que son 56. Yo mi autorizada son 26 folios. En teoría serían 26 x2 no? o es que la matriz no es exactamente igual que la autorizada que tengo yo ?
Los timbres simples
Apartado Correo: la notaría no está en mi ciudad y por eso me lo cobran. Pone 12,02 euros aunque en correos cuando me ha llegado venían 7,81€ el paquete. No sé si la diferencia es que te cobran por hacer la gestión.
Gestión notaría esto no sé qué gestiones serán la verdad porque seré yo quien presente el itp y demás. No sé si alguien se le ocurre algo para este concepto.
info registral: No sé si será lo del catastro, como se supone que es extra arancelario no sé si puede hacer algo con esto.
He visto en otras minutas que hay testimonios y legitimaciones. Tengo poca idea pero yo no tengo, mi compra es al contado. no sé si tiene que ver. Lo digo porque no sea que sí pueda meterme algo de esto en caso de reclamar algo y me salga peor el asunto.
Respecto al tamaño de márgenes al que se refiere el art 155. Adjunto foto de parte de una cara.
"En ninguna plana los márgenes en blanco excederán del tercio de la anchura del papel"
Yo midiendo me salen como unos 12 centímetros cada línea si el folio tiene 21 supondría que los márgenes son 9 centímetros. Esto sobrepasaría la norma de un tercio no?
Por otro lado viene esto
"El número de líneas deberá ser el de veinte en la plana del sello y veinticuatro en las demás, a base de quince sílabas por línea aproximadamente."
En cuánto a las sílabas sí que cumple bien. Con esto le valdría aunque no cumpla los márgenes ? lo digo porque igual pone márgenes más grandes pero letra más pequeña.
¿Cómo lo veis? Convendría reclamar algo de esto o está más o menos bien.
Gracias de antemano.