Acceder

Comprar parte de un piso

21 respuestas
Comprar parte de un piso
Comprar parte de un piso
Página
2 / 3

Re: Comprar parte de un piso

Perdona pero creo que estoy en un error a la hora de que reclamen los posibles herederos,

"Si el Juez o el Fiscal lo estiman conveniente por considerar que puede haber otros parientes con igual o mejor grado de parentesco con derecho a heredar, podrá el Juez ordenar la publicación de edictos anunciando la muerte del causante y los nombres y grado de parentesco de las personas que pretenden ser declarados herederos intestados. En tal caso, quienes se crean con derecho a la herencia deberán comparecer ante el Juez en el plazo de 30 días."

Se puede hacer renuncia de la herencia por escrito?

Gracias por vuestra paciencia

Un saludo

Cuando fallezca el contrato se extingue, pero: Es posible que si tiene hijos dependientes o cónyuge se puede subrrogar (creo que se llam así), para continuar en el piso. Te hablo solo de oidas pero a ver si nos informan alguien más ducho en el tema.

Un compañero tenía también un piso así, heredado, y logro echar al inquilino, el notas pagab cosa de 90 euros y su vez tenía 2 pisos en la playa y uno en Cádiz, al final lo lograron, el tipo no queria irse porque vivia gratis!!,

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

No me digas¡¡¡

Ella es viuda sin hijos, pero creo que tiene 1 o 2 sobrinos, tienen derecho a reclamar?

Que derechos legales tenemos nosotros o a que nos podemos amparar?
Te pediría que me explicaras como lo hizo tu compañero..

Nosotros no tenemos conocimiento si esta sra. tiene o no tiene pertenencias.

Haber si alguien nos puede orientar.

Un saludo

Si no conviven con ella no pueden reclamar derechos

Simar, ahora estoy fuera y con pocos posibilidades de contarte con calma, ya que ando en el portatil. La próxima semana te contaré mi experiencia con renta antigua y algunas pinceladas que en su momento me dio el abogado, y ya puestos mi opinión particular sobre estos contratos. Hay fórmulas para resolverlos pero requieren buenos planteamientos, tiempo y paciencia. Ya que es un procedimiento largo
Como quiero hacerlo con calma, cuando este de regreso lo posteo, es decir, final de semana que viene.
Un saludo!

Eso es lo que dice la Ley y el acta notarial es para la declaración de herederos exclusivamente, que pueda servir para luego un acto posterior en el registro de la propiedad, que cambie la titularidad de la propiedad, que de los abuelos, va pasando sucesivamente, a nombre de los herederos.
Un saludo

Me parece fenomenal, ayer supe por el gestor que la sra. paga 66,22€ de alquiler, y se le han añadido los gastos de comunidad (41€) porque no los pagaba..

Ya me contaras.

Un saludo

Te contaré con más calma. Te adelanto que, salvo mejor opinión debe de pagar por ley, para esos contratos el Ibi, En 12 cuotas, eso sí. Coméntaselo al gestor o "bichea" por internet, yo lo cobraba y de un local de renta antigua también, debes integrarlo en el recibo junto a los gastos comunes.

Lo siento estoy fuera y el teclado de aquí es desastroso e incomodo, ya hablaremos