Tasación por cuenta propia - Cambio de peticionario
Buenas,
Estoy a punto de comprar una vivienda. He contactado con una tasadora (Sociedad de Tasación - SOTASA) haciendo antes una pretasación y estoy a punto de gestionar la tasación con ellos.
Me he dirigido a SOTASA porque he preguntado a Ingdirect y me han dicho que aceptan tasaciones de esa empresa. Ingdirect es uno de los dos bancos con el que hemos empezado el estudio hipotecario y es él que, a nuestro juicio, ofrece las "mejores" condiciones.
También les he comentado que estaba haciendo la tasación por nuestra cuenta y me han dicho abiertamente que lo aceptarían.
Ahora, en Bankinter, otro banco con el que hemos empezado el estudio hipotecario, nos han dicho que ellos también aceptan las tasaciones que hace esa empresa pero será necesario hacer un "CAMBIO DE PETICIONARIO".
Eso conlleva un coste, me ha dicho de unos 180 € (!!!), lo hace la misma empresa SOTASA (y ellos son los que cobran dicho cambio) y es necesario para que el banco pueda aceptar la tasación.
BBVA nos ha comentado algo parecido diciendo que eso sería necesario para cualquier banco siempre que acepte esa empresa.
Otros bancos que hemos contactado no nos han comentado nada del estilo, como no lo ha hecho el mismo Ingdirect que, repito, está perfectamente al corriente de que lo estamos tasando por cuenta nuestra.
La empleada de Bankinter no me ha dado para nada la sensación de que estaba intentando confundirnos (deporte preferido de muchos empleados de banco - sin ofensa a aquellos que tengan la conciencia limpia).
¿Qué opináis?
Un saludo