Sobre el proceso de amortización de la hipoteca
Hola a todos:
Sigo en mi proceso de negociación con los bancos para tratar de lograr la mejor hipoteca posible. Pero ahora me ha asaltado una duda, entiendo que típica duda de principiante.
Veamos:
En mi caso estamos hablando de una hipoteca de 100.000 euros a un interés variable del Euribor + 1.
Mi pregunta es la siguiente (prometo que lo he estado buscando por internet y por estos foros, pero no he encontrado una respuesta concreta): el cálculo de la cuota que se revisa cada año en función del Euribor, ¿se hace recalculando en función del principal pendiente cada vez que se revisa o se hace en función del capital inicial total para el que se pidió la hipoteca?
Es decir: si dentro de 15 años, he amortizado ya aproximadamente un 25% (y un 75% de los intereses) del principal y toca revisión de tipo de interés... el recálculo de la cuota se haría aplicando la fórmula a los 75.000 euros que quedan de principal o se haría aplicándose a los 100.000 euros que pedí al inicio del crédito?
Espero haberme explicado bien y disculpas a los expertos por preguntas tan de principiante. A lo mejor estoy preguntando algo obvio que no soy capaz de ver.
Un saludo.