Acceder

Precio de la transmisión y forma de pago proyectada en tanteo y retracto

3 respuestas

Buenos días, voy a mandar un Buro Fax al inquilino notificandole la intención de la venta de la vivienda y lo tengo todo claro menos una cuestión, la de la forma de pago, ¿se puede poner solo efectivo mediante ingreso en cuenta bancaria? o hay que poner otras formas de pago.

" Le comunico, asimismo, y a los mismos efectos anteriormente indicados, que el precio de la venta será de---------------- euros, pudiendo ser efectuado su pago de forma "

" Le comunico, asimismo, y a los mismos efectos anteriormente indicados, que el precio de la venta será de ........................... euros, pudiendo ser efectuado su pago de forma efectiva o bien, de forma aplazada, aplicando, en caso de optar por esta última opción, un interés del ..........., en relación con los plazos en los que vaya a realizarse el pago del precio, y exigiendo también en dicho caso, como garantía del pago, la prestación de ................................. "

Con la primera opción valdría, o la segunda, la cual no entiendo muy bien.

Grancia
Un saludo
Inma

Re: Precio de la transmisión y forma de pago proyectada en tanteo y retracto

Entiendo que has encontrado un posible comprador.
Al inquilino debes ofrecerle las mismas condiciones de pago que hayas ofrecido a ese comprador.

El comprador va a pedir un préstamo hipotecario para el pago, ya que no dispone del total de lo que yo pido.

En ese caso sería la primera ya que no seria una venta con pago  aplazado.
Saludos.
Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.