Hipoteca variable: cambiar condiciones banco actual o subrogación hipoteca
Buenas!!
Os cuento mi caso: tengo una hipoteca con ING variable al 0.99% (vinculación nómina, seguro vida y casa, que de no tenerlos subiría el diferencial). Me quedan unos 70k y 23 años. No he pagado mensualidades muy altas desde la firma, ya que el Euribor andaba bajo y cuando firmé en 2016 vi que era mejor momento para ir al variable. Ahora ya me han subido a 430€.
Se que tendría que haberme movido antes, pero debido a algunas circunstancias no lo he hecho. Mi idea, como indico en el tema del hilo sería cambiar la hipoteca de algún modo:
Os cuento mi caso: tengo una hipoteca con ING variable al 0.99% (vinculación nómina, seguro vida y casa, que de no tenerlos subiría el diferencial). Me quedan unos 70k y 23 años. No he pagado mensualidades muy altas desde la firma, ya que el Euribor andaba bajo y cuando firmé en 2016 vi que era mejor momento para ir al variable. Ahora ya me han subido a 430€.
Se que tendría que haberme movido antes, pero debido a algunas circunstancias no lo he hecho. Mi idea, como indico en el tema del hilo sería cambiar la hipoteca de algún modo:
- Cambiar condiciones banco actual. Es decir, cambiar la hipoteca actual a otra de las que me puedan ofrecer. Es posible? Alguien lo ha conseguido con ING?
- Subrogación de la hipoteca: esta entiendo que sería la opción más probable. El banco actual no tiene comisiones de subrogación, qué gastos tendría esta opción? (notaría solo o algo más?). Merece la pena subrogarla? Alguna hipoteca recomendable? Seguramente me iría a una mixta con fijo a 3 o 5 años, que he visto que ofrecen mejores condiciones.
Qué opinión o consejos podríais darme?