Acceder

Duda venta de piso

7 respuestas
Duda venta de piso
1 suscriptores
Duda venta de piso
#1

Duda venta de piso

Buenas y gracias de antemano

Somos dos hermanos que queremos vender un piso por 148.000€ , he visto lo siguiente, si se vende hay este baremo

     *     Hasta 6.000€ de beneficio, se paga el 19%.
  • Entre 6.000€ y 50.000€, el 21%.
  • Entre 50.000€ y 148.000€, el 23%.
 
O sea que se irá aplicando para los primeros 6.000, entre 6.000 y 50.000 y entre 50.000 y 148.000 precio final. Aunque seamos dos hermanos, pero este baremos de impuestos se aplica al total de la venta no, a los 148.000 , no a la mitad que nos llevaríamos cada uno no?
#2

Re: Duda venta de piso

 pero este baremos de impuestos se aplica al total de la venta no, a los 148.000 , no a la mitad que nos llevaríamos cada uno no? 

Se aplica a la ganancia patrimonial de cada uno. 
La ganancia patrimonial se obtiene (de manera simplificada) restando de valor de la venta el valor de la adquisición (cuando se compró o se heredó). 
Siendo dos propietarios, la ganancia de cada uno se obtiene dividiéndola por dos y ahí se aplica el baremo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda venta de piso

Gracias por responder

Disculpa mi ignorancia sobre esto, digamos que si valia 50.000 y se vende por 100.000 se ganan 50.000 , se tendria que aplicar el baremo a 25.000 por un lado y 25.000 por otro, es eso?
#4

Re: Duda venta de piso

Exactamente eso. Lo has expuesto a la perfección.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda venta de piso

Fenomenal!

Muchisimas gracias!
#6

Re: Duda venta de piso

Disculpa, pero quisiera preguntarte otra cosa

Nos compra el piso un matrimonio chino, algo que deba tener en cuenta?? Imagino que harán como todo el mundo, pagarán una señal y luego el resto no??

O me aconsejáis algo ... gracias de antemano
#7

Re: Duda venta de piso

No tengo experiencia en eso (compra por extranjeros). Supongo que será todo igual, siempre que tengan un Nif.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Duda venta de piso

Ok gracias de nuevo