Comprar piso en Madrid, hipoteca banco o broker?
Buenas, hago este post para pedir consejos y ver si alguien puede echarme un cable con unas dudas que me han surgido.
Actualmente mi pareja y yo vivimos en Madrid y hemos empezado a plantearnos la compra de un piso porque los alquileres ya no tienen sentido. Hasta hace un año pagábamos unos 700 €, pero los herederos del piso decidieron venderlo y tuvimos que mudarnos. Desde entonces nos hemos encontrado con lo que todo el mundo ya sabe sobre el mercado actual: alquileres desorbitados, tiempos rapidísimos desde que se publica un anuncio hasta que se adjudica, e inmobiliarias pidiendo requisitos casi imposibles.
Nuestro perfil: yo soy ingeniero informático, con contrato indefinido y buenos ingresos. Mi pareja, en cambio, trabaja actualmente a media jornada y sus ingresos no son altos. El más joven de los dos tiene 36 años.
He empezado a mirar pisos para comprar, pero me han surgido algunas dudas. La idea sería intentar conseguir una hipoteca del 100% para no gastar los ahorros. Me han recomendado acudir a un bróker, ya que directamente el banco no suele conceder el 100%. También me han dicho que, si consulto a un bróker, no pregunte por mi cuenta en los bancos, porque eso podría limitar las condiciones que él me consiga. Aquí me surgen varias preguntas:
Actualmente mi pareja y yo vivimos en Madrid y hemos empezado a plantearnos la compra de un piso porque los alquileres ya no tienen sentido. Hasta hace un año pagábamos unos 700 €, pero los herederos del piso decidieron venderlo y tuvimos que mudarnos. Desde entonces nos hemos encontrado con lo que todo el mundo ya sabe sobre el mercado actual: alquileres desorbitados, tiempos rapidísimos desde que se publica un anuncio hasta que se adjudica, e inmobiliarias pidiendo requisitos casi imposibles.