Cuota rara en el mes de amortización parcial
Hola a todos,
Tengo una hipoteca, y hace un tiempo hice una amortización parcial. Ese mes la cuota no fue el valor normal, sino un poco menos. Os comento los datos y a ver si me ayudáis a sacar de donde salió ese valor:
En ese momento debía 146331,95 € , restando por pagar 343 cuotas. La cuota del mes anterior fue de 577,39€ y el interés estaba al 1,625% (tanto en ese mes como en el anterior, no hubo cambio del tipo de interés)
Hice una amortización reduciendo tiempo de la hipoteca de 12000 € el dia 18 de ese mes.
La cuota que pagué en ese mes fué de 449,55€ desglosados en 207,9 de intereses y 241,65 de amortización. El 207,9 entiendo de donde sale, se calcula los intereses de 18 días debiendo la cantidad inicial y luego los intereses de 12 días con la esa misma cantidad - 12000 y el resultado da bien. Lo que no comprendo es de donde salen los 241 euros que fue el valor que amorticé.
Si alguien puede arrojar luz sobre ese tema...en todos los simuladores que he probado al hacer una amortización parcial reduciendo tiempo el mes que se realiza la cuota sigue siendo la misma, por qué yo no pagué la cuota de siempre? Si se necesita algún dato más ya me diréis.
Gracias y un saludo