Tipo interes bonificado
Hola escribo para pedir ayuda porque quiero quitarme el seguro de hogar que tengo asociado a mi hipoteca en el BBVA y allí me dicen que si cancelo el seguro de hogar pasare de tener Euribor+0,60 a Euribor+0,90.
A continuación les adjunto las condiciones de mi hipoteca referente a las bonificaciones, de ellas yo entiendo que si quito el seguro de hogar perderé el 0,20 de grupo A pero como veréis a continuación los tres grupos están unidos y si quito uno de los 5 productos pierdo el 0,30 de bonificación.
Por favor les pido ayuda para entender todo y si es como yo entiendo, lo que hare será quitar todos los productos vinculados (ya que es lo mismo quitar 1 que los 5 porque pasare a tener Euribor+0,90 igualmente)
Según dice la escritura, "la bonificación estará en función de los grupos A, B, y C de productos y servicios siguientes, con las condiciones que para cada caso se especifican:"
Grupo A: nómina y seguro de hogar.
"Cuando se mantengan estos 2 productos/servicios bancarios, el 'tipo de interés vigente' aplicable en cada 'período de interés' será objeto de una bonificación de tipo de interés equivalente a 0,20 puntos porcentuales del tipo de interés ordinario nominal anual.
Grupo B: seguro de vida o de amortización del presente préstamo y tarjeta de crédito.
"Cuando se mantenga los dos productos antes dichos (un seguro y tarjeta), además de los dos producto/servicios bancarios del 'Grupo A', con los requisitos expresados, el 'tipo de interés vigente' aplicable en cada 'periodo de interés' será objeto de una bonificación de tipo de interés equivalente a 0,25 puntos porcentuales del tipo de interés oridinario nominal anual. Esta bonificación excluye la expresada para el supuesto del 'Grupo A
*El grupo C se refiere a los planes de pensiones.
Cunado se mantenga un plan de pensiones además de los cuatro productos anteriores del grupo A y B el Esta bonificación excluye las expresadas para los supuestos anteriores el 'tipo de interés vigente' aplicable en cada 'periodo de interés' será objeto de una bonificación de tipo de interés equivalente a 0,30 puntos porcentuales. Esta bonificación excluye la expresada para los supuestos anteriores.