dudas acerca ahorro cuenta vivienda
hola, actualmente tengo un deposito a plazo fijo que me vence en unas semanas, en él he ingresado hace 2 años 9.050 euros y el año pasado otros 9.050 euros, por tanto en ese deposito actualmente tengo 18.100euros y cada año me he podido beneficiar del maximo que me podia desgravar, 1352+1352 euros y ademas de unos interesas bastante aceptables por ese deposito.
mis dudas ahora son las siguientes:
-ya he reunido otros 9.015 euros, ¿podre añadirlos antes de fin de año y asi desgravarme (y obtener otros 1352 euros ) cuando haga la declaracion el proximo año?? (sobre ejercicio del año 2011) mi sueldo es de 35.000 euros anuales.
-¿¿puedo trapasar los 18.100 euros mas los 9.015 euros que tengo ahorrados, a otro deposito de otro banco que me ofrece mejores intereses, sin que se vea perjudicada mi cuenta de ahorro para la vivienda??
- tal y como estan las cosas, por haber abierto la cuenta vivienda hace 2 años, tengo la obligacion de comprar antes de dos años para que no me toque devolver el dinero que me han ido dando por poderme desgravar?? porque la verdad , no creo que me pueda desgravar ya en la propia compra de la vivienda, pero si solo es en el ahorro d eesos 4 años... insisto que mi sueldo es de 35.000 euros anuales.
espero vuestras respuestas porque tengo un dinero ahorrado y quiero rentabilizarlo sin perder mi cuenta vivienda.
gracias