Las palabras de Rato y el precio de los pisos
Bueno,
Veo que todos criticáis la medida del Ministerio de Vivienda, pero me gustaría hacer una reflexión.
De donde viene todo esto??, recuerdo que las palabras del gobierno de aquel entonces Aznar, y de Rato eran que la gente compraba pisos porque tenian dinero... Además, añadir que en ese gobierno estaban los mismos que ahora optan a la presidencia, o sea Rajoy, Acebes y que ahora se quejan amargamente de esta situación. Situación que provocaron ellos por su incompetencia, o mejor para sus bolsillos.
Recordemos que la ley del 98 y que ha provocado que los pisos se disparasen pone de manifiesto que todo el suelo en España era urbanizable. De ahí vienen casos de corrupción urbanistica, de pelotazos, caso Malaya...otros tantos casoso como el Malaya, y un aumento progresivo del precio de la vivienda, que según palabras oficiales del gobierno de entonces era porque como había dinero y España va bien, nos podiamos permitir todo!.
Luego llega el cambio de gobierno, con la intención d emeter mano para que el precio de la vivienda se estabilizara, cosa que hay que decir no ha conseguido, demasiados interés, demasidas criticas....
En cuanto al plan, si vamos a la microeconomia, es mucho mejor que te den una subvención para la vivienda, que no una subvención que te lo peudas gastar en lo que quieras, echo comprobado con gráficos y formulas que aquí no expondré.
Por consiguiente, ya que criticamos, sin saber de donde viene el problema, puesto que esos que ahora lamentan la falta de remedios, fueron la causa, el detonante. Recordemos el cara a cara del 93 en telecinco Aznar diciéndole a Felipe González de todo por el encarecimiento del precio de la vivienda, desde que llego el al poder subió un 136%. Si todos los planes del Psoe son malos, pero los otros que se tocaron los coj...son peores, peores porque fueron los causantes y ahora sois los que los defendéis...Sigo con mi frase preferida: "que risa me da esta falsa humanidad de los que se dicen buenos"