Sólo comentar - vodafone
Hola a todos/as!!! Sólo me gustaría comentar un par de cosas de Vodafone, que quede claro que no es, ni amenaza ni desprestigio, cada cual que piense lo que crea conveniente. Lo hago de esta manera porque en los Foros de la Web oficial de Vodafone ya no puedo entrar. El ¿Por qué? Lo dejo a vuestro criterio en cuanto termineis de leer mi comentario. Hace ya 1 año que tengo contratado un módem USB de 1Gb. Todo perfecto al principio. Consumido el GB, una velocidad rondando los 10 ó 12Kb/s (96kkps). A ver, nada del otro mundo pero suficiente para ir tirando con un poquito de paciencia, por lo menos me permitía abrir Gmail, con paciencia, pero abría. Soy curioso por naturaleza y me encanta el poder disfrutar de la oportunidad de estar conectado con todo el mundo. Me encanta la música (no pretendo hacer Fan a nadie) pero encontré una aplicación P2P que me permitía descargar a máxima velocidad mi música favorita. Sin darme cuenta agoté los 20Gb que tenía asignados por mes facturado. Como mi curiosidad me mata y después de quedarme sólo con una conexión mínima quise saber porque me ocurría. Me explicaron que en mi contrato figuraba que tenía una descarga máxima de 20Gb por mes y consumidos estos sólo me mantenían la conexión sin velocidad. Vale! Oye, he consumido lo que tengo permitido y espera a la próxima recarga. Es lógico... Tienen razón y me callo. Espero al mes que viene. Qué alegría!!! Día 15... vuelvo a empezar periodo de facturación y aún me queda por bajarme la discografía de QUEEN. Que contento estoy!!! 1Gb a máxima velocidad y el resto ya se encarga mi aplicación de darle velocidad, pero... Me equivoqué, no funciona así. Pregunta ¿Cómo Vodafone vá a permitir que yo descargue con otra aplicación mis 20Gb mensuales sin ver más dinero que lo que pago por el primer Gb? Filosofía empresarial y los que administran la velocidad de red son los proveedores, es decir, Vodafone. Resumiendo y por mucho que pueda quejarme, ahora tengo una velocidad de 5Kb/s a lo sumo 7Kb/s (56kbps). Ni siquiera puedo abrir Gmail sino es en vista HTML AAAAHHHH!!! Me quejaré, les pondré una denuncia, me cambiaré de compañía... Respuestas: A la primera,,, Te dirán que faltas al respeto a la compañía en los Foros y ellos, como administradores, tiene el derecho de suprimir tus comentarios. Es decir "te Callas que aún puede ser peor". La Segunda: Afiliarte a la OCU (90€/año) para iniciar una demanda que de entrada ya pagas 100€ por la tramitación y que te aconsejan, muy cordialmente, que al no tener documentos de registro del movimiento de tu red es un caso (no imposible) pero sí muy difícil de defender,,, Resumiendo "Calla, que te van a dar" Ehhh!!! Me cambio de Compañía. Yo pago la sanción que total con mi otra compañía, que me sale a mitad de precio, ya lo recupero y tengo una conexión como Dios manda. Respuesta...: ¿Has pagado el Módem USB? No!!! ¿para qué, si me lo dan grátis? ¿Verdad? Lee el contrato... Hay permanecía de mínimo 18 meses. Para que te lo van a explicar si lo sabemos todo ¿verdad? No!!! A mi me lo explicaron y yo de acuerdo.... Si no me interesa me cambio y punto... Pues lo siento!!! Así no funciona. En cuanto firmas el contrato, que la verdad, me he enterado por los problemas que he tenido, tienes un expediente abierto en el ASNEF (o como se llame) por el periodo de permanencia, es decir, en ninguna otra compañía te van a aceptar si no dejas un fondo mínimo de 220€ o un aval bancario solvente, que no puede ser, en ningún caso, un pariente cercano, como mínimo, dentro del segundo grado de consanguinidad. Repito, una vez más, que todo este rollo, sólo es una experiencia personal (compartida) y que cada uno/a de vosotros/as lo podeis o no aceptar, simplemente... tener cuidado, nada más!!!