No le veo mucho sentido a tu hilo desde mi punto de vista. No te habras confundido?
Poner ADSL a un piso al que solo se va a usar en vacaciones, conlleva alta de linea telefonica + gastos mensuales del ADSL contratado. Puede ser lo que desees pero yo no lo veo lógico para un periodo tan corto, buscaría otra opción. Si quieres saber cobertura adsl de Paternina busca un fijo de alli, cerca de tu domicilio, y consulta a ver que te ofrecen las distintas operadoras.
No te referiras a Internet movil, ya sea desde un pincho usb o un movil que permita usar su conexion 3G para dar internet a un portatil por ejemplo?
En los pueblos no suele haber mucha cobertura 2G/3G para navegar. Conste que si tienes cobertura 2G no puedes navegar o llamar por telefono a la vez con un movil. Yoigo tiene cobertura propia en algunas ciudades, fuera de ellas utiliza el paraguas de movistar.
Si son pueblos pequeños (500 hab), yo apostaria que no reciben mas alla de G, con lo que navegar puede ser un suplicio, yo uso la cobertura Edge 384kbs (como si fuera un 2'5G) y se navega decentemente en el movil con herramientas como el Opera Mini que comprime datos e imagenes, aparte que gasta mucho menos datos en la conexion. Ahora bien si quiero navegar algo mas serio ya con el navegador habitual y con 3G o HDSPA.