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Restricciones en las llamadas comerciales

2 respuestas
Restricciones en las llamadas comerciales
Restricciones en las llamadas comerciales
#1

Restricciones en las llamadas comerciales

La OCU consigue que se incluya en la Ley para la Defensa de los Consumidores la prohibición de las llamadas comerciales entre las 21:00 y las 9:00 horas y los fines de semana o festivos. De esta forma la OCU pretende una mayor tranquilidad de los consumidores respecto a estas llamadas de spam.

Además, en esta Ley se incluye que el plazo de devolución de una compra online aumenta de 7 días laborables a 14 días naturales, que las diferentes operadoras tienen que informar bien al cliente del compromiso de permanencia de la tarifa que contratan y las penalizaciones por incumplimiento y, por último, pedir permiso al cliente antes de cambiar la factura de papel a online.

#2

Re: Restricciones en las llamadas comerciales

Me parece una información muy interesante para los consumidores. Espero que las compañías telefónicas cumplan con la Ley, ya que algunas prácticas de las que utilizan son abusivas para los usuarios.

#3

Re: Restricciones en las llamadas comerciales

Me parece genial que incluyan en la Ley para la Defensa de los Consumidores que se prohiban las llamadas "spam" a ciertas horas del día para una mayor intimidad de las personas. Además también se ha habilitado la posibilidad de rechazar que te lleguen llamadas comerciales cuando en la primera ya has avisado de no querer recibir ninguna más.