Fibra óptica, movistar, adsl y Pepephone
Tengo una duda existencial... yo tengo ahora mismo cable con el operador gallego R y muy contento con mis 100mb. Pero la verdad no uso para nada ni la TV ni el teléfono fijo, por lo que estoy pagando por algo que no uso y con 20MB la verdad me sobraría.
El año pasado hice el cambio a Jazztel porque me hacían una buena promo y me ofertaban 35Mb para mi línea, hice el cambio y ohhh vaya, la velocidad real no llegaba ni a 1Mb... primero decían que era cosa de mi instalación pero luego vieron que era cosa del tendido, había una atenuación de 100db si nome falla la memoria, vamos de vergüenza, cuando yo había tenido ya Tele2 20mb hacía años con 12 mb reales y cuando la compró Vodafone, curiosidad, pasó automáticamente a 6 reales ¿cosas de meigas jejeje?
Así que no me quedó más remedio que "recular" y volver a R, y la verdad se portaron y no me cobraron.
Mi pregunta ahora es... En mi edificio ya está operativa la fibra óptica de Movistar, ya está en el RITI, y me la ofrecen por FUSION, pero yo solo quiero ADLS y móvil, por lo que Pepephone es una buena alternativa. ¿Sabéis si el ADSL sigue llegando por el cobre? ¿o lo envían por la fibra ya los de Movistar y luego te limitan la velocidad a 20 con Pepephone? Es que no veo manera humana de "comprobar" que tengo velocidad REAL sin cambiar de operador.
No es lo mismo pagar 70 euros al mes que pagar 23 + lo que gaste de móvil, que podrán ser unos 10-15 euros máximo. Al final de año puede suponerme un ahorro de 500 euros. Pero claro quiero tener velocidad ...