Vodafone va a cobrar el exceso de datos a partir del lunes "por defecto"
A partir del próximo lunes 16 de febrero Vodafone estrena el nuevo servicio Máxima Velocidad, que consistirá en que una vez consumidos los megas contratados permitirá al usuario que pueda seguir navegando a máxima velocidad en bloques de 200 MB con un coste adicional de 2 € que será renovado de manera automática hasta alcanzar los 2 GB.
La medida afectará a los nuevos clientes pero también a todos aquellos que decidan cambiar de tarifa, aunque los usuarios podrán desactivar la nueva función y reducir así la velocidad de navegación una vez alcanzado el límite contratado (como hasta ahora).
La compañía se ha apresurado a excusarse diciendo que el cliente podrá controlar el consumo en todo momento, ya que antes de que sean consumidos los datos de su tarifa se le avisará, y además también se le permitirá consultar su saldo mediante el servicio Mi Vodafone.
¿Cómo podremos desactivar la nueva función que nos vendrá "por defecto"?
El nuevo servicio Máxima Velocidad podrá ser desactivado mediante Mi Vodafone. Para ello, deberemos marcar *171# y la tecla de llamada. También podremos realizar el trámite de desactivación llamando al 123 o acudiendo a las tiendas del operador. Según informa la propia compañía:
El cliente podrá activar o desactivar el servicio tantas veces como desee sin coste alguno
Son muchos los usuarios que han realizado consultas sobre esta cuestión a la compañía a través de las redes sociales, especialmente a través de Twitter, alo que Vodafone ha contestado explicando que las tarifas que en la actualidad disponen de bajada de velocidad "se mantienen igual", aunque tendrán la posibilidad de activar el servicio.
¿Qué os parece la decisión que ha tomado Vodafone? ¿A qué creéis que responde?