ONO, cobra desde el día 21/2 el servicio de identificación de llamada sin avisar al usuario
Buenas tardes,
ayer recibí la factura electrónica de ONO, con este operador llevo ya tres años y tengo contratado el fijo+adsl, llevo un buen control del uso de estos servicios, ya que por cualquier tontería se te puede incrementar la tarifa plana. Pues bien, he visto un pequeño incremento en la factura y lo he consultado en el área del cliente. Mira por donde me sale un nuevo concepto, que es el "SERVICIO DE IDENTIFICACION DE LLAMADAS" y he pensado "que raro, si nunca se me ha cobrado, si es un servicio gratuito". Hace un rato he llamado al 1400, para ver que me decían sobre esto y mira por donde, la operadora me indica que desde el 21 de febrero ONO ha decidido cobrarlo. Previamente me había leído las clausulas y según las mismas, cualquier incremento te lo tienen que avisar por email, cosa que en mi caso estoy seguro que no ha sido así y la operadora no me ha dicho lo contrario.
Por lo tanto y en resumidas cuentas:
- ONO se ha sacado una forma de incrementar su facturación para aquellos contratos que tienen precio fijo y de por vida.
- Que te la intentan meter doblada (perdón, pero es así), sin avisarte previamente.
- Que el coste de este servicio es de 1,00+IVA que con la cantidad de clientes que tiene ONO, seguro que es un buen pellizco.
- Que para más inri y como chiste, la operadora me justifica este cobro de la siguiente manera: "es que como las demás compañías lo cobran, nosotros también".
- Como estoy hasta los cojo... de que esta y otras compañías se aprovechen de la gente, yo le he contestado que me deshabiliten el servicio y que me devuelvan lo cobrado de más en la facturación (por no avisarme), cosa que me ha prometido que harán.
- Tengo con ONO una velocidad de 2 mb de ADSL (Cu) y en mi calle Jazztel acaba de colocar la fibra óptica y me da 50 mb con un pack de Fijo+FO que me cuesta lo mismo , 37 euros y pico y ellos no me cobran por la identificación de llamadas. No tenia claro lo del cambio, porque Jazztel no es tampoco un modelo de praxis, pero visto lo visto, voy a empezar los tramites de la portabilidad.
- Hago una reflexión que incluso he trasladado a la operadora de ONO y es esta: "POR QUERER GANAR 1 EURO VAIS A PERDER 37"
Espero que esta información os sirva. Saludos a todos.