Servicio de reclamaciones JAZZTEL: No todo va a ser malo.
Ayer recibí mi factura del mes. Tengo ADSL, fijo y móvil con ellos. Vi que venía algo por encima de lo que es habitual. Miré el detalle y
comprobé que el día 22MAR había enviado en 4 minutos 20 MMS (0,9 + IVA) a dos teléfonos de la familia. Evidentemente yo sé que no lo había hecho, uso wsp, y ni siquiera lo habían recibido los teléfonos a los que supuestamente iban dirigidos, pero demostrarlo ya es otra cosa. Al no ser ninguno de JAZZTEL también iba a ser difícil demostrar que no lo habían recibido.
Llamé a atención al cliente y me respondió una chica sudamericana -yo imaginaba que hablaría con la típica call center sin ningún poder de decisión y sólo pensando en venderme algo- que inmediatamente entendió mi problema, y consultó mi registro de llamadas. Me dijo que podía ser un virus -cosa que yo tb había pensado- Le dije, lo que es verdad, que el móvil sólo lo uso para wsp y llamadas, que las tonterías las tengo instaladas en la tablet. No tengo más aplicación instalada que las de fábrica y Wsp, pero eso no impide que pueda tener un virus y lo sé. Le argumenté que si hubiera sido un virus, en el mes y medio que ha trascurrido desde ese día, lo normal es que hubiera enviado otros MMS. Me dijo que me pasaría con Soporte y si no era posible afirmar sin duda que yo había enviado esos MMS me pasaría con reclamaciones tras contarles ella mi problema. En Soporte me dijeron que dado el tiempo transcurrido no podían saber si era un fallo de wsp que se había enviado como MMS o MMS,s enviados por mi móvil. Me pasaron con reclamaciones. Mi sorpresa fue que nada más cogerme el teléfono me dicen que ya les han hablado del tema y que en la próxima factura me abonan los veintitantos euros de los MMS. Inmediatamente me llega a mi mail un correo de Jazztel diciéndome lo mismo, dando cantidad exacta a devolver y agradeciéndome haber contactado con ellos.
Es la primera vez que hago una reclamación en los cinco o seis años que llevo con ellos, pero después de leer sobre tanta incompetencia y mala praxis en las operadoras, me veía con la obligación de contar ésto. Ni siquiera es por el dinero, es la sensación de que me escuchaban, entendían y resolvían.
Gracias a los que habéis llegado hasta aquí, perdón por el tocho y un saludo.