El 71% de los jóvenes españoles, dispuesto a cambiar a un operador móvil más pequeño
Para los usuarios móviles más jóvenes de España, el tamaño de las operadoras de telefonía ya no parece un sinónimo necesario de calidad o buen servicio. Un estudio realizado por el operador Tuentimóvil y la firma de investigación IPSOS entre 1.000 personas de 16 a 35 años desvela que el 71,4% está dispuesto a cambiar a una compañía más pequeña si lo que les ofrece es mejor.
Y ¿qué pueden buscar los clientes más jóvenes en una nueva compañía? Los datos del informe señalan que lo que menos parece importar a los consultados es el nombre de la operadora, citado como motivo para el cambio de operador solo en un 22,4%. El 70,2% de los participantes en la encuesta explican que se cambiarían en busca de mejor cobertura, mientras que el 67,9% lo haría para esquivar los compromisos de permanencia y el 67% para mejorar su plan de datos.
El 52,7%, en cambio, indica que se cambiaría de compañía en busca de otra con un mejor servicio de atención al cliente. Y es que el 57,5% de los encuestados señala que el servicio de atención al cliente de su operador móvil actual solo ha sabido ayudarle en algunas ocasiones. En otras, afirman, hubieran preferido estar en otra compañía.
Por otra parte, los autores del estudio también preguntaron a aquellos participantes que ya habían realizado una portabilidad a otra compañía anteriormente cuáles fueron las razones por las que la llevaron a cabo. El 40,4% aludió directamente a una mejor tarifa de datos, mientras que el 23,7% achacó el cambio al descontento generalizado con su anterior compañía. Por otra parte, el 16% de los entrevistados reconocieron que abandonaron su operadora porque otra les hizo una oferta con condiciones que les parecieron mejores.