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Nueva estafa de Movistar.

9 respuestas
Nueva estafa de Movistar.
Nueva estafa de Movistar.
#1

Nueva estafa de Movistar.

Atención señores. Ahora resulta que si llamas a otro móvil que tenga activado no sé qué servicio de aviso de llamadas perdidas, te sale una locución similar a cuando te salta el buzón de voz, o cuando te avisa de que ese móvil está apagado o sin cobertura, pero con una GRAN DIFERENCIA para el que llama: en vez de ser gratuito, te cobran A TI el importe equivalente a un SMS y te lo facturan como tal, de manera que aunque tengas llamadas de voz incluidas, te lo facturan a parte como SMS.

Protesté en el 1004 diciendo que a mi entender, quien debía de pagar ese servicio sería el que lo tuviera activado, o sea el receptor de la llamada, pero me dijeron que quien paga es el llamante, y además no hay forma de saberlo, ya que tú llamas a un móvil normal.

La única forma de evitarlo, según él, quien además me dio la razón, es colgar antes de 3 segundos. Alucinante.

Esto no es ninguna broma, ni hoy es 28 de diciembre.

Espero que la OCU, FACUA, etc. hagan algo. El supuesto "servicio" como ellos dicen, es muy nuevo.
¿Qué podemos hacer? Por lo visto alguna operadora más también lo va a implantar, según ellos.

#2

Re: Nueva estafa de Movistar.

A mi también me ha pasado y tienes que colgar rapidísimo pero no es tan nuevo, por lo menos dos años sí que tiene.

#3

Re: Nueva estafa de Movistar.

No es ninguna estafa es el titular de la otra linea el que decide no desactivar ese servicio.

Es como antiguamente los buzones de voz si el titular lo quiere tener activo pues fastidia a todos

#4

Re: Nueva estafa de Movistar.

he llamado hace un momento a mi madre y me sale la locución, eso sí tengo que colgar enseguida para que no me cobre ya que mandan un sms pero a mí me avisan en cuanto el móvil está disponible y eso no me lo cobran por lo tanto no creo que eso sea una estafa ya que lo que te cobran esa el sms como dice Mentafresc es como el antiguo buzón de voz.

#6

Re: Nueva estafa de Movistar.

Respecto al tema inicial. Si movistar ofrece un nuevo servicio DE PAGO y decide unilateralmente activarlo a TODO el mundo (opcion por defecto) me parece una actitud preponte y orientada a llenar sus arcas frente al hecho de dar un servicio.

Me parece fenomenal la existencia de dicho servicio y que todo el mundo pudiera hacer uso del mismo de una forma explicita cuando lo necesite y lo solicite expresamente despues de llamar a un numero y no poder localizarlo. Pero seamos sinceros, eso ocurre pocas veces y dicho servicio no es economicamente rentable utilizado de una forma honesta orientada a los interes es de los clientes.

Lo que se hace es diluir la responsabilidad del cobro y trasladarla al cliente receptor de la llamada (que ni sabra de dicho servicio muchas veces y menos como desactivarlo) mientras que la propia movistar es la que ha activado dicho servicio unilateralmente para toda su cartera de clientes.

Yo me harte de desactivar dictafonos, buzones que misteriosamente volvian a la vida activa despues de una temporada, la solucion fue sencilla, migrar a mis parientes a otras operadoras mas honestas y no tan sobredimensionadas. Hemos salido ganando ellos y yo.

#7

Re: Nueva estafa de Movistar.

¿Y qué hay que hacer para desactivar este servicio? no me hace ninguna gracia que si yo llamo a alguien que por ejemplo está en el cine y con el móvil apagado, yo tenga que pagar aunque sean 15 céntimos.

#8

Re: Nueva estafa de Movistar.

Creo que tienes que entrar en el área de clientes de Movistar y entrar en qué servicios tengo contratados, ver si tienes el servicio que se comenta y empezar a desactivarlos. 

También sería conveniente eliminar el servicio de contestador, porque para aquellas personas que no tienen contratados una cantidad determinada de minutos en la tarifa les tarifican el establecimiento de llamada más el primer minuto. 

#9

Re: Nueva estafa de Movistar.

Para mí, es una estafa en toda regla

#10

Re: Nueva estafa de Movistar.

Sí, lo malo es que tú puedes desactivarlo para que OTROS que te llamen no sean víctima de esa estafa. Pero como ellos, (Movistar) lo han activado a todo el mundo sin avisar, los estafados somos todos los demás al llamar a alguien que tú no puedes saber si lo tiene activado o no.

Si fuera al revés, ya no lo calificaría de estafa, es decir, si tú pudieras desactivar el que te salte esa locución cuando llames a otro que lo tiene activado. eso sería un "servicio", lo otro es una "ESTAFA".