Tengo contratado fibra óptica + Fijo + 3 líneas móviles. 6 meses a 85 euros y los siguientes 6 meses a 109 euros. (Impuestos incluidos)
Me ha llegado una factura, según su referencia: R*** mi Nº de cuenta Vodafone es: 9***
El importe de dicha factura es de 214,84 euros. (impuestos incluidos)
Además de que a la vista está que es más del doble y es evidente que se trata de un error, en la misma factura hay incongruencias como (por citar una de ellas):
El móvil 6*****8 tiene llamadas ilimitadas a móvils y fijos, inlcuido el establecimiento de llamada. Pues me cobran llamadas a móviles y llamadas a fijos.
Me añaden servicios no contratados por mí. Los famosos cobros sin autorización por una nueva tarifa de los bonos excedidos del límite de contratado, por lo que ya tienen ustedes una denuncia por parte de FACUA, porque es una práctica ilegal. Y es ilegal amparándome en esta ley:
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios indica, explícitamente, "queda prohibido el envío y suministro al consumidor y usuario de bienes (…) o de prestación de servicios no solicitados por él, cuando incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza". Además, la ley también especifica que "no podrá reclamársele pago alguno [al consumidor] por parte del empresario que envió el bien o suministró el servicio no solicitado".
Que además da el derecho al cliente a : darse de baja y exigir que sea la compañía la que les abone las penalizaciones establecidas en los contratos de permanencia por su incumplimiento.
Y añado la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones que dice:
"Artículo 53. Contratos.
Adicionalmente a lo establecido en el párrafo anterior, los operadores también proporcionarán, antes de la celebración del contrato, la información específica sobre el servicio de comunicaciones electrónicas que se establezca mediante real decreto, y al menos:
(...)
b) Los precios y tarifas aplicables, con los conceptos y detalles que se establezcan mediante real decreto."
Exposición de los hechos:
Llevo hablando con ustedes desde la semana pasada, conversaciones grabadas del día 27/10/2017 con "Laura" y de ayer 31/10/17 con Valentina y posteriormente con el departamento de bajas Heidi.
En la primera se me reconoce parte de un abono y se me comunica que se recalculará la factura para ver el "posible" error en la factura; que me llamarán en 48 horas y que me desactivan todo lo que por defecto me tiene activado sin mi consentimiento.
No me llama nadie, de ahí la segunda llamada en la que: me niegan el abono y me dicen que no se ha procedido a ningún recálculo de factura. Pido que se me dé de baja y se ponen ustedes a verificar, diciéndome nuevamente que me llamarán.
Notifico que:
Habida cuenta de que no veo intención por parte de ustedes más que la acumulación de días para seguir facturando les notifico que: de no solucionar el problema, el mismo lunes devolveré el recibo de la factura anteriormente mencionada y daré de baja mis servicios por portabilidad, para evitar más gestiones indebidas por parte de ustedes. Esperando a que envíen ustedes la factura correcta o me verifiquen el correspondiente abono de la misma, que la reduzca a la cantidad con ustedes contratada, de 85 euros, importe que con sumo guste les abonaré.