Cómo te han recomendado puedes utilizar Telegram. Otra cosa es que el alumnado vaya a tener la aplicación instalada en su móvil.
En mi época universitaria se solían utilizar plataformas del estilo de
Moodle dónde cada alumno estaba inscrito a las asignaturas necesarias, el profesor dejaba el material, avisos etc en la plataforma y a los estudiantes nos llegaban las notificaciones vía mail o una vez conectado a la plataforma. Antes de Moodle, se solían utilizar las listas de correo, según que asignaturas tenían su propia lista de correo. Era obligación del alumno darse de alta en la lista al inicio de curso.
Opino que es responsabilidad del estudiante estar pendiente del correo electrónico y/o de la plataforma para ver si hay algún aviso respecto a la asignatura. Me parece exagerado que se utilice el móvil para poder notificar sobre novedades, avisos, material etc. ¿No crees que es suficiente con las alternativas comentadas?
Simplemente es una opinión personal, pero me preocupa un poco siendo profesor Universitario que quieras utilizar el móvil cómo vía de comunicación de tu asignatura. Lo dicho, creo que tienes alternativas mejores para tí y para tus alumnos.
Saludos,