Problemas con Movistar
Yo fui cliente de Movistar telefonía durante bastantes años y hasta abril de 2017, tenía una tarifa FUSION que englobaba la línea ADSL y mi móvil, y otra línea móvil con tarifa independiente. A principios del pasado año 2017, empecé a recibir llamadas del servicio comercial de Movistar informando de un cambio en la tarifa FUSION por el cual pasaba a incluir también el servicio de televisión y preguntando si estaba interesado en dicho servicio.
En las primeras llamadas mi respuesta fue que no estaba interesado, ya que apenas veo televisión, pero tras la insistencia, diciéndome que el servicio estaba a punto de estar obligatoriamente incluido en la tarifa FUSION y que no iba a suponer ningún tipo de cambio en mis condiciones ni tampoco implicaba permanencia, acabé aceptando a regañadientes, ya que en esos momentos yo ya estaba metido en una pelea con el servicio técnico de telefonía, que se negaba a solucionar el problema que tenía en mi ADSL con continuos bajones y cortes de conexión.
A mediados de abril, tras haberme quedado convencido de que jamás iba a solucionar ese problema (de hecho unos de sus técnicos me lo dijo textualmente en una de sus llamadas), solicité la portabilidad a otra compañía de las 3 lineas que tenía con ellos (la ADSL y las dos móviles), considerando que con eso cancelaba el contrato que tenía con ellos por completo.
No volví a tener noticias suyas hasta julio, mes en el que intentaron cobrar una factura de algo más de 200€ por unos supuestos desplazamientos de sus técnicos a mi domicilio, desplazamientos que yo no había pedido ni autorizado y que ni siquiera se habían realizado. tras intentar durante más de un mes arreglar ese problema con su departamento de "atención al cliente" sin conseguir otra cosa que malas contestaciones, puse el tema en manos del servicio de defensa del cliente, que acabó fallando en mi favor tres meses más tarde.
Yo pensaba que el tema estaba zanjado para siempre hasta que en diciembre llegó a mi banco un recibo que por supuesto devolví (hacía varios meses que no era cliente suyo), llamé al 1004 y tras una conversación en un tono bastante desagradable (deberían enseñar a sus empleados a tratar a los clientes con respeto en lugar de con prepotencia), me contestaron que ese recibo era la mensualidad del servicio de televisión, servicio que , según ellos, se activa de forma automática tras hacer la portabilidad de las líneas de teléfono. Yo les contesté que eso era ilegal, puesto que cuando se cancela un contrato se cancela por completo, y si una de las partes quiere seguir manteniendo uno de los servicios incluidos debe negociarlo con la otra parte y no puede hacerlo efectivo de forma unilateral y también les pedí que me explicasen cómo podía ser que un proceso "automático" tardase más de seis meses en hacerse efectivo. La única respuesta que recibí fue un "son las normas internas de Movistar", a lo que repliqué "las normas "internas" son solo para personas de Movistar, no se pueden imponer a terceros". No recibí respuesta y dí el tema por zanjado.
Hace unas semanas, recibí una carta en mi domicilio reclamándome el pago de ese recibo y la devolución del descodificador bajo amenaza de que emprenderían acciones legales si no lo hacía.
Por lo que respecta al recibo, creo que ya lo he explicado
En cuanto a la devolución del descodificador, yo no tengo ningún interés en quedármelo, pero no lo voy a llevar a ningún sitio ni voy a pagar para que vengan a buscarlo, sus técnicos fueron los que se empeñaron en traerlo a pesar de que yo había dicho que no lo quería y por lo tanto es su responsabilidad recuperarlo.
Y quiero dejarlo claro, no es por el dinero, hace muchos años fui cliente de canal+ hasta que decidí que no me compensaba y cancelé el contrato, en ese momento llevé de vuelta el descodificador a una tienda. He pagado el router ADSL tras cancelar el contrato con Movistar, era un importe pequeño y preferí pagarlo a devolverlo
Pero el descodificador satélite no lo pedí yo, es más, dije expresamente que no lo quería, así que esto es cuestión de principios, ES SU RESPONSABILIDAD, NO LA MÍA