Re: Antivirus Panda gratis
Olvidate de Panda, hay antivirus totalmente gratuitos mucho mejores:
-Avast: En mi opinión la mejor opción gratuita. Es bastante seguro, muy completo en cuanto a módulos y en su nueva versión 5 tiene un consumo de recursos contenido. Además está totalmente en español.
-Avira: Uno de los antivirus más eficientes tanto entre los gratuitos como en los de pago, su motor es de los mejores encontrando virus y malware. Pero en su versión gratuita da un poco el coñazo con el mensaje para comprar la versión de pago.
-AVG: Es un buen antivirus gratuito pero en sus ultimas versiones ha empeorado un poco.
-Comodo: Su antivirus quizás es demasiado joven en tiempo de desarrollo, pues aun tiene pocas opciones y modulos. Por contra tiene una gran ventaja, está totalmente integrado con Comodo Internet Security, también gratuita y en manos expertas posiblemente la mejor suite de seguridad que hay actualmente. Yo la uso en varios equipos y me sigue sorprendiendo que un producto de tanta calidad sea gratuito...
-Bitdefender: Tampoco tiene mala fama, nunca lo he probado para poder opinar.
-Windows security essential: Para sorpresa de muchos Microsoft ha "hecho" (más bien deberíamos decir ha comprado...) una suite de seguridad bastante buena, segura y eficiente. Al menos en Windows 7 funciona muy bien.
Y supongo que me olvido alguno más. Vamos que por falta de antivirus gratuitos no sera... eso sí, a excepción de los productos de Comodo y Microsoft, las demás solo permiten usar sus licencias gratuitas para uso personal, vamos que no se deberían instalar en empresas y si se hace es como tener software pirata a nivel legal.
Entre los de pago, yo me quedaría siempre con Kaspersky. O en su defecto el Avira de pago o el Eset. Pero vamos que para uso personal es tontería pagar por un antivirus existiendo otro gratuitos igual de buenos.