Portabilidad de Movistar a Simyo - ¿De qué van?
El caso es que esta semana pasada ordené una portabilidad de un contrato Movistar a Simyo con la interesante oferta de los 50 euros repartidos en descuentos de 10 euros en las primeras 5 facturas. Esta portabilidad es para alguien de la familia (yo ya era de simyo) y: 1) Movistar está retrasando la portabilidad todo lo que puede y no para de llamar para intentar anularla (ofreciendo el oro y el moro, pero nosotros pasando de seguir esclavos). 2) Un código de liberación retenido desde antes de solicitar la portabilidad y por supuesto con amenazas de no dármelo si porto( a mi ya me da exactamente igual pagar los 10-15 euros de la liberación con tal de darles la patada per secula seculorum. 3) Hablo con la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y me dicen que Movistar "No tiene obligación de liberar un móvil en teoría de mi propiedad ya pagado por mi (hay un vacío regulatorio)" y que en cuanto a la portabilidad que tienen derecho a estirar los plazos al máximo legal, aunque sea molestando al cliente. En fin, me indigna que en España, sigamos siendo rehenes de las empresas que nos ofrecen servicios y que siendo accionista de Telefónica, como lo soy del Santander también, en general, las empresas que son un chollo para tenerlas como accionistas es mejor no ser cliente de ellos pues son unas abusonas y van sólo a vaciar los bolsillos de los ingenuos clientes. Y encima con organismos supuestamente reguladores sin hacer su trabajo y lavándose las manos ante prácticas abusivas de pseudo-monopolios. ¡País!