Sí, las 1000 copias en color son en teoría, en la practica siempre serán menos. A no ser que solo imprimamos texto y gráficos pequeños en calidad baja.
Pero en las de inyección de tinta, si no las usas al menos una vez a la semana, el gasto real se dispara por numero de copias. Pues cuando las enciendes necesitan limpiar la inyectores y, como muchos ya sabréis, lo hacen a lo bruto... tirando tinta a presión por los inyectores. En las láser eso no sucede.
En mi caso eso me mata, pues uso la impresora como mucho 1 o 2 veces al mes. Y cada vez que la enciendo gasta más tinta en limpiezas que imprimiendo documentos. Además ya he tenido que tirar en el punto limpio (cuidado con tirarlas a la basura...) 2 Epson por acabar con los inyectores atascados, pues en esa marca los inyectores son fijos.
Busonet, los cartuchos de las láser también se pueden rellenar con toner compatible. Aunque suele ser bastante más difícil y hay que tener mucho cuidado, ese polvo es bastante toxico. Normalmente se hace agujereando el cartucho con un "sacabocados" térmico, luego se rellena con un embudo, una tira de cinta adhesiva industrial tapando el agujero y listo. Yo solo se lo recomendaría a quien imprima miles de copias al mes pero posible es...
En inyección de tinta, además de rellenado, se puede instalar un sistema de alimentación continua. El engendro se pone así: http://bit.ly/cL4OEl Tampoco me parece recomendable a no ser que se impriman muchas copias al mes. Además solo es valido para unos pocos modelos de impresoras.