No me convencen demasiado los tablets, más que nada porque no les acabo de ver su utilidad. Aun así el único que me ha sorprendido muy gratamente es el futuro Blackberry Playbook...
A nivel de hardware es bastante mejor que los actuales (lógico pues aun no ha salido al mercado) pero lo increíble es el nuevo sistema operativo que llevara, basado en QNX OS. Muchos nunca habréis oído hablar de sobre QNX pero es sistema operativo único, tanto en rendimiento, como en estabilidad y optimización. Rim lo único que tiene que hacer es crear una interfaz para tablets, el resto ya lo tiene muy bien hecho tras comprar la empresa que hacía QNX.
Como ejemplos asombrosos, cuando MacOS 7.x y Windows 9.x necesitaban ocupar un CD para tener un sistema operativo moderno, QNX ya incorporaba un núcleo más moderno que los Linux-Unix actuales y cabía el sistema operativo completo en un simple disquete, llevando incluso navegador de Internet. Actualmente QNX es usado sobretodo en sistemas embebidos que necesitan una estabilidad a prueba de bombas, como aeropuertos, hospitales, sistemas de control de semáforos, etc... El secreto que lo hace "especial" es que usa un sistema micro-kernel, en contra de los kernels monolíticos de Linux (Android), Unix (MacOS, iOS) o Windows. Es decir, el núcleo de QNX es una pieza de código minúscula y todo lo importante va en módulos, por tanto si una parte básica del sistema operativo se cuelga, sería capaz de reiniciarla en tiempo real sin necesidad de apagarse y de forma transparente para el usuario.
Muy mal lo tiene que hacer Rim con la interfaz para no sacar un durisimo competir para iOS y Android. Personalmente nunca me gustaron las Blackberry pero parece que Rim se canso de perder cuota de mercado y se han sacado un as de la manga con el que nadie contaba y tiene un pinta estupenda. Nokia debería aprender de ellos.