Que Vodafone no te engañe
Antes que nada quiero decir, que si algo he aprendido en los años que llevo de contrato con empresas de telefonía, es que no te puedes fiar de ninguna.
En relación a Vodafone, desde que soy cliente de esta empresa he tenido que aguantar muchas cosas y he aprendido que ellos pueden romper tu contrato por interés de la compañía cuando les dé la gana y los clientes nunca. Hace unos años me hacen una oferta de esas que es difícil rechazar, la oferta conllevaba una permanencia obligada de un año y si te iba antes tenías que una penalización de cerca de 400 euros.
Pues a los tres meses me suben la cuota y bastante, cuando me quejo y les digo que me quiero ir. Es cuando veo el lado oscuro de estas empresas y el acoso que tuve que aguantar para que no me fuera y desistí de irme, sobre todo cuando me piden 360 euros de penalización. Así que aguanto el año y a la hora de irme de Vodafone fue todo una odisea, es cuando me doy cuenta de con quienes estoy tratando.
Por otro lado, ellos hacen propaganda de que Vodafone es el mayor agregador de cine, series, documentales etc. Lo que no te dicen es que los mejores canales, por no decir la mayoría son bajo suscripción o sea de pago.
Así pues, el gobierno por ley prohíbe, que un contrato no puede conllevar una permanencia obligatoria y los clientes somos libres de irnos cuando nos dé la gana, sin penalizaciones.
Ahora os cuento lo último. Quiero cambiarme de móvil por un 5G y entro la tienda de Vodafone para ver los móviles. Hay un Samsung que su precio anda sobre los 1400 euros, pero Vodafone lo tiene sobre 790 euros. Me interesa mucho, pero he aprendido a leer esa letra pequeña que normalmente nadie leemos. El móvil se paga a plazo durante 3 años y conlleva 3 años de permanencia obligatoria.
Me olvido de Vodafone y a partir de este momento, empiezo a recibir llamadas de comerciales de Vodafone ofreciéndome ese teléfono móvil, pero en ningún momento me dicen nada de la permanencia. Primero un comercial que me llama tres o cuatro veces, al no conseguir nada me llama otra comercial, al no conseguir tampoco nada me llama otra, dejando mensajes en el contestador cuando yo no cojo el móvil. Al final estoy bloqueando como Spam los números de Vodafone.
Para finalizar, Que no os engañen por qué os ofrezcan algo muy bueno, leer la letra pequeña y os evitareis muchos problemas.