Acceder

Cuidado de la vida util de la batería de una Laptop Lenovo

1 respuesta
Cuidado de la vida util de la batería de una Laptop Lenovo
Cuidado de la vida util de la batería de una Laptop Lenovo
#1

Cuidado de la vida util de la batería de una Laptop Lenovo

Buenos días, tardes o noches. Espero que estén muy bien :)

Hace una semana me compré una laptop ''Lenovo IdeaPad 3 17ABA7'', y quisiera que me recomendaran tips para el mejor cuidado de su batería.
En esa semana investigué al respecto, y se me generaron algunas dudas:

- ¿Cuál sería el ideal ciclo de carga de una batería?
Entiendo que se debe poner a cargar cuando está en 20% y desconectarlo al llegar a 80%... Yo siempre la pongo a cargar estando apagado, y la desenchufo de la corriente cuando el color de la carga pasa de un naranja a un blanco. Cuando la enciendo, siempre se ha cargado hasta el 90% por lo que no sé si esto está bien por el hecho de pasar el 80%

-¿cómo puedo evitar lo máximo posible el efecto memoria?
Para que la batería no piense que el 20% sea el mínimo, y el 80% el máximo, quisiera que me recomendaran cada tanto tiempo descargar la batería a un 10-15% para cargarla al 100%

-¿se puede mantener la laptop conectada a la corriente todo el tiempo?
He leído en algunos foros que sí, y en otros que no es recomendable... Pero entiendo que es más que todo para cuando se utilice un programa muy pesado, o al estar jugando para mayor rendimiento.

-¿Recomendarían quitar la batería, para utilizarla exclusivamente conectada a la corriente?
Hace como 10 años tuve una laptop y cuando no estaba de viaje, la usaba en mi hogar quitándole la batería. ¿Eso todavía es aconsejable, o en estos tiempos modernos es diferente?

La laptop la voy a utilizar más que nada para trabajar en los programas de Microsoft Office, pero alguna que otra vez para jugar de manera casual juegos como el LOL o Valorant
Agradecería mucho su ayuda... Feliz vida :)
#2

Re: Cuidado de la vida util de la batería de una Laptop Lenovo

 - Las baterías de ion-litio no necesitan llegar a su porcentaje máximo. De hecho, trabajan mejor en una carga media. Lo ideal sería mantener la batería entre un 60% y un 40%.
-  En este caso, las baterías actuales ya no tienen el efecto memoria que tenían las antiguas de niquel cadmio (NiCd) o en menor medida las de niquel hidruro metálico (NimH).
- Lo más aconsejable es desconectarlo de la corriente una vez que tengas la carga que necesitas.
- Si vas trabajar sólo conectado a la red, puedes quitar la batería.


 
Te puede interesar...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar