Hola Dedeando. Todo depende de lo que te quieras gastar. Me explico.
"el ordenador más nuevo que te compres hoy, dentro de 6 meses ya no se fabricará"
Lo pongo entre comillas porque es una frase que les digo yo a los amigos que me hacen tu pregunta.
Que quiere decir esto, que si quieres el último modelo de portátil "te clavaran por él", si tienes el dinero y no te importa adelante. O si lo necesitas para algo muy especifico de computo (diseño gráfico, etc)
Yo siempre que me voy a comprar un ordenador/televisión me compró aquel que está apunto de desaparecer. Me ahorro mucho dinero y sé que es un buen equipo, porque hace muy poco era el mejor.
Ejemplo en televisión, un amigo se compró un samsung LED por 2000 euros de 42 pulgadas yo ese mismo dia me compre un samsung de plasma (teconologia "en deshuso" y que hace "poco" era la repera) de 42 pulgadas también por 412 euros. Y los ves a la vez (con lo que se emite hoy en dia en la TDT y se ve mejor el mio).... Me estoy enrollando.
Es decir, el equipo que me dices lo veo bien de precio, el procesador siempre me ha gustado mas pentium que AMD.
La moraleja de lo que quiero contar, es que sino os sobra el dinero nunca os compréis lo último de nada que sea tecnología. Comprar eso que os encandila tanto a los 6 meses.
Saludos