No es por polemizar pero flipo leyndo según que cosas (seguramente es porque tengo fiebre y estoy poco lúcido):
Primero: Tiene gracia que un trabajador del famoso banco que publicitaba aquel famoso "¿Quieres ser bankero?", encuentre chocante que la gente juegue a ser banquero.
Segundo, para gustos los colores, hay gente que ha invertido su dinero comprando acciones o productos de renta fija de entidades bancarias que han estado pesimamente gestionadas y algunos de cuyos trabajadores se han dedicado a estafar a sus clientes, y así les ha ido a estos inverores: El valor de su acción se ha depreciado un 70% en un año, y/o los productos de renta fija no solo no pueden recuperar su dinero (cuando el comercial de turno les prometió que no habría problemas para ellos), sino que encima no les dan cupón porque la entidad está quebrada .
Finalmente yo invertí hace ya más de un año unos eurillos en este tipo de prestamos, y la verdad es que no me fue nada mal, con muy poquita morosidad (claro que yo era bastante exigente respecto a la gente a la que prestaba -gente con seguro y con un cierto nivel de solvencia-). Ya no presto más, porque he decidido meter mi dinero en otros lares, pero aún estoy recibiendo la devolución de lo que presté e, insisto, de momento no me va mal, y no descarto repetir en el futuro.