Empiezo por el final, los intereses se pagan de golpe porque hay algunas academias que parece ser que cubren los intereses de los alumnos, por eso dejan solo el capital para ser amortizado en el plazo marcado.
Tardan un mes porque esta plataforma, al contrario que otras que solo necesitan dos o tres días, requiere un mes para poder ingresar el dinero en los wallets. Según me comentaron una gran parte de ese tiempo lo consume el banco por si hay devolución de recibos o similares (personalmente me parece una respuesta ridícula).
Respecto a la "falta" de préstamos es el principal motivo por el que he abandonado esa plataforma a la espera solo de que me amorticen los préstamos de prueba.
Llegue a montar guardia, a refrescar la página sistemáticamente y ni por esas, incluso con los avisos al movil conectados, de un tiempo a esta parte se hace posible invertir en préstamos a corto plazo y de capital no excesivamente grande. Tan solo aparecen préstamos de 18 meses o más y de importes bastante altos para el tipo de préstamo del que se trata.
Motivo: muy simple, el automático del que disponen los acreditados y del que tú no puedes hacer uso. Eso hace que algunos préstamos aparezcan en market cuando ya están cubiertos (y eso lo he visto yo con mis ojitos)
En resumen, y siento la parrafada, plataforma bastante pasotilla en el trato con el prestamista (retail) y que parece que quiere enfocarse en una élite de unos pocos. Así pretenden diferenciarse de los bancos.
Saludos.