Una pregunta elalcalde68, soy un total desconocedor de este tema. He hecho un par de intentos para ver como funciona, ya que me interesa el mundo de las inversiones, actualmente trabajo con fondos de inversión. En cierta ocasión, al interesarme por el tema del crowdfunding, me pareció entender, no se si será así, que en España había cierta legislación sobre el tema, y que, ahí está mi gran duda, todo inversor debía avalar con una cantidad importante de dinero, 50.000 - 60.000 €, cosa que me dejó de piedra.
Ya te digo, posiblemente la información no era correcta, yo no la entendí bien, o fué un error...
A lo que voy, si yo como particular quiero invertir, por ejemplo, 1.000€ en alguien que va a desarrollar un determinado equipo electrónico y te dice que ello te va a reportar un 7% (es un ejemplo) de rentabilidad en 6 meses, yo en ese plazo de tiempo obtendría 1.070€? Sin mas? Tal cual? No se derivan mas condicionantes para mi que la simple aportación del capital? Se que es un ejemplo excesivamente simple, pero es para ver como funciona este tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo