Duda respecto a los inversores no acreditados
Hola a todos, hoy me ha surgido una duda leyende el BOE, en cuanto al límite de inversión de los inversores no acreditado, límite de 3000€ de inversión por proyecto, esto es claro.
Limite de 10000€ de inversión por plataforma me queda claro.
Ahora ¿Cuál es el límite en el conjunto de plataformas?
Por ejemplo en las preguntas frecuentes d MytripleA, aclara.
"¿Cuáles son los límites para invertir?
Actualmente un inversor no acreditado podrá invertir desde 50€ hasta 3.000€ por proyecto o 10.000€ al año en el conjunto de las plataformas de financiación. Los inversores acreditados no tienen ningún límite máximo de participación, simplemente mínimo 50€. "
Si voy al BOE en el Art. 82 de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Dice.
"Artículo 82. Límites a la inversión en proyectos publicados en plataformas de financiación participativa.
1. Las plataformas de financiación participativa se asegurarán de que ningún inversor no acreditado:
a) Se comprometa a invertir o invierta a través de ella más de 3.000 euros en el mismo proyecto publicado por una misma plataforma de financiación participativa.
b) Se comprometa a invertir o invierta a través de ella más de 10.000 euros en un periodo de doce meses, en proyectos publicados por una misma plataforma de financiación participativa.
2. Asimismo, las plataformas de financiación participativa deberán requerir de los inversores no acreditados la manifestación a la que se refiere el artículo 84.2.b) para evitar que los inversores no acreditados inviertan en un periodo de 12 meses más de 10.000 euros en proyectos publicados en el conjunto de plataformas."
Tras leer esto entiendo que el límite de inversión para un inveresor no acreditado en el conjunto de plataformas es de 10000€ en un periodo de 12 meses, entiendo que eso afecta al conjunto de plataformas dentro de la financiación empresarial.
Mi duda es, si esto es como creo yo o no, se me hace poco un límite de 10000€ por conjunto de pataformas, pero entiendo que es para proteger a los inversores, aunque veo fácil llegar al límite a poco que se diverifique la cartera en varias plataformas.
Luego la duda de siempre, ya he leido algo en otros hilos, ¿esto afecta o no a las plataformas extrangeras? Yo entiendo que no, y por lo tanto una buena opción de diversificar puede ir por aquí pero como no lo veo claro espero que alguien pueda comentar respecto a este tema.
Y por último en caso de pasarse del límite (no es que me haya pasado pero esta bien conocer los supuestos) ¿Qué puede pasar a un inversor no acreditado en el caso de que haya invertido más del límite de 10000€ en 12 meses en el conjunto de plataformas? estoy leyendo la ley y no lo veo claro.