Pisos "lowcost" y rentabilidades de dos cifras con el alquiler, dónde está la trampa?
Saludos,
Ante todo decir que no tengo grandes conocimientos como inversor todavía y menos en tema de inmuebles, pero si algo se me ha quedado grabado a fuego es: "A más rentabilidad mayor riesgo"
Llevo toda la vida viviendo por barrios a las afueras de la ciudad de Tarragona, y por aquí hay bastantes pisos bastante antiguos, quintos sin ascensor... pero algunos casi no necesitan reforma o son plantas bajas, primeros... pero a precios que rondan de 30.000€ a 50.000€.
El caso es que estos pisos se están alquilando fácilmente por 400€, y haciendo cálculos algo no me cuadra.
Uno de los que vi estaba a 30.000€, y según pone en el anuncio acababa de estar alquilado a 400€, eso supone una rentabilidad bruta del 16% cuanto puede ser neta? de todas formas me parece una barbaridad, y el caso es que como estos hay muchos.
Estoy seguro de que no he encontrado un tesoro escondido y que está todo inventado, entonces dónde está la trampa con este tipo de viviendas tan "lowcost"?